Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Ubicación
    Glasgow
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado Comentarios Spa

    Se acabó un nuevo torneo de F1 y con él el torneo anual. Carrera a una hora en Spa con el nuevo mod de F1 2020. Coches muy rápidos y con mucho agarre.

    Tenía que ganar esta carrera y hacer pole y vuelta rapida para poder poner en apuros a Makinen en la segunda posicion de la general.

    La clasificación vino con sorpresa ya que Chus, que llevaba entrenando toda la semana, apareció para la carrera ( Genial tenerte de vuelta Chus ) siendo él y yo los unicos que habíamos bajado a 44's me ponía presión. Sin embargo consigo hacer la pole por delante de Makinen y el propio Chus.

    La salida complicada por la sencilla razon de que el Halo tapa el semaforoy tenía que usar el sonido como señal de salida. Salgo bien pero no me abro para tomar la primera curva que es muy cerrada y me voy largo al piano, el coche me patina hacia dentro y cuando lo controlo tengo a Chus y a Makinen encima. Yo voy pegado al muro, Chus en el medio y Makinen a la izquierda se echa sobre nosotros, el toque es pequeño y podemos continuar, Chus se ha quedado un poco atrás y Makinen y yo llegamos en paralelo a Eau Rouge, ninguno afloja y cuando llegamos a el Raidillon tengo casi todo el coche por delante de él, me cierro quiza un poco de más y nos tocamos mi rueda trasera con su rueda delantera, resultando en un trompo para Makinen que le deja en las últimas posiciones ( lo siento Makinen, creo que la posición era mía, en ningun momento llegas a meterme el coche lo suficiente y quizas ahí tendrías que haber aflojado un poco para ponerte detras de mi y atacar en la recta. Pero reconozco que yo tambien podía haber tomado la curva un poco mas abierto y dejado mas espacio. ) Por mi parte puedo seguir sin problemas aunque pierdo algo de velocidad, lo que aprovecha Chus para meter presión, pero aguanto el interior y consigo conservar la posición.

    Tras esas primeras curvas mi carrera fue " aburrida " tirar y abrir hueco. Al salir con duras podía tirar desde el principio y hacer unas 11 vueltas con esas gomas. Chus con medias, resiste al principio pero se descuelga cuando el desgaste se hace excesivo.

    Tras la última parada, aprieto un poco para asegurar la vuelta rápida y luego, al ver que Gonzo rompe motor por llevar el party mode cambio la mezcla a estandar para asegurar la victoria. Makinen acaba cuarto por lo que si no hay sanciones consigo la segunda posición en la general.

    De nuevo, gran torneo el de la F1 historica, con coches que me han hecho sufrir al principio. Mientras que los mas modernos son más de mi agrado. He conseguido hacer un gran final para paliar mi pobre inicio de campeonato.

    Ahora ya espero con ganas el torneo del año que viene, el mod promete diversión. Mientras al DTM.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Estaba claro que habia que hacer toda la carrera con las duras, y a sin sali, con precaucion e intentando librarme de sorpresas, iba con un ritmo aceptable y creo que podria haber luchado por la segunda posicion final, ya que estaba con Stratman, Jorge y Makinen.

    Pero sobre media carrera me encontre con Backties que parecia que iba justo de ruedas y en las dos curvas rapidas del tercer sector me emparejo con el, creo que le cojo un poco de ventaja, al entrar en el curvon rapido me pego a la derecha todo lo que puedo para no tocarnos, pero no hay espacio, ademas Stratman intentaba pasar por la izquierda y nos tocamos los tres, voy contra la valla con el coche destrozado.

    Voy a pit a reparar y cambio gomas, falta media hora e intento llegar al final, pero no me dan las gomas y el ultimo rato es aburrido, solo y sin ninguna opcion de nada.

    Espero tener tiempo antes del comienzo del campeonato de F1 y poder hacer un poco de set up decente y al menos poder luchar, antes le daremos al DTM.

    Vamos por mas!!!!!!!!!!!!!


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 may, 17
    Mensajes
    257

    Predeterminado

    Enhorabuena a Maestro por la victoria incontestable, otra más en esta recta final del campeonato 2020, y enhorabuena, a falta de confirmar después del trabajo de la FIA, a Marlboro y Makinen por sus posiciones finales de privilegio tanto individual, como por equipos, lo mismo que a Maestro y Jaime por sus segundos puestos. Felicitar a mi compañero por la velocidad que ha tenido en esta fase final del campeonato, y por no tirar la toalla en la carrera de ayer después del incidente con Backties y Stratman. Sorprendentemente con los resultados de ayer, logramos salir del pozo en la clasificación por equipos, aunque sabemos que todo ha sido a costa, por un lado, de la mala suerte con la que se encontró ayer Backties, que merecía haber quedado en zona top por su trabajo en la estrategia y la constancia durante los 60 minutos, y por otro lado, de la ausencia de Hyper (imagino que todos hubiéramos firmado gustosos un último puesto con tal de que volviera ya en la próxima carrera de los DTM, pero bueno, paciencia que todo llegará). Felicitar a Jorge por el carrerón que hizo, que supo aguantar la presión que le metió Makinen en buena parte de la carrera mientras yo les hacía un poco de tapón, y a Stratman a pesar de la mala suerte de este último (ay, ay ay esos adelantamientos de los coches rojos en el vértice de la muerte, jajaja...). Estoy seguro que van a dar mucho de qué hablar en el campeonato del próximo año porque parece que le han tomado la medida muy pronto a estos cacharros modernos. Gracias a Chus por animar la última carrera del campeonato. Espero que te hayas picado con estos coches un poco para continuar con nosotros. Gonzo, colega, espero que el año que viene tengas un compañero de equipo que te dé un poco de cariño, jajaja, estabas haciendo una carrera muy buena (lástima de motor, como Jaime también...). En fin, seguro que alguno me dejo por el camino por citar, pero me lo he pasado muy bien con vosotros, como siempre. El próximo año más y más rápido . Ahora a disfrutar de los DTM un poco.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Bueno, pues accidentado final de champ. La carrera pintaba mal porque ni podía activar el DRS, ahora estoy viendo en comentarios que hay mapas de motor con party mode incluido, no pude entrenar mucho....vamos, que salía con la carrera superpreparada jajaja.

    Así las cosas, aunque mejoro mi hotlap, califico último. Salgo supertranquilo con neumáticos Hard y decido, ya que voy en modo taxista, ir a una sola parada. La cosa iba saliendo medio bien, ya que a mitad de carrera iba a parar y tenía la rueda que menos al 30 %, y me encontraba tercero y los demás tenían que hacer otra parada más. Pero la vuelta de entrada a box es muy mala porque los neumáticos se han venido abajo y no se sostiene el coche por lo negro.

    En esto que me pillan Markniel y Stratman, y el primero se me pone en paralelo pero no veo que me adelante y estamos llegando al curvón rápido antes de la última chicane, así que levanto y cuando me quiero dar cuenta me veo emparedado por Stratman por la izquierda y por Markniel por la derecha y me hacen un San Jacobo o un cachopo, lo que queráis...xdddddd. El caso es que no tengo a donde ir y enganchados nos vamos al vallado Markniel y yo, acabando yo con el coche hecho unos zorros y dandole a ESC, con un buen calentón por la ostia y encima después de escuchar a 2 o 3 por el TS echarme a mi la culpa del incidente, jajaja. No pasa nada, es un lance de carrera y dentro del coche las cosas se ven de otra forma.

    Pues nada, prometo prepararme las carreras para el próximo champ, que casi siempre salgo a ciegas....nos vemos !!
    #109
    "Los del gallinero pueden aplaudir, los de los palcos basta con que hagan sonar sus joyas." John Lennon

    The Comebacks, album Under the banner of love: https://www.youtube.com/watch?v=SeEW...zHSJaQ9ECL67oA

    The Backties en directo: http://www.youtube.com/watch?v=VjTQh7eoFGQ

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Es verdad Tronco, a falta de las sanciones, que nos colocamos como terceros por equipos, pero no quise decir nada por que creo que es por la mala suerte que a tenido Hyper, pero bueno tampoco vamos a pedir perdon por ello, es lo que hay.


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Pues mi carrera tuvo luces y sombras. Con el setup que me pasó Maestrooo me defendía, e incluso pude hacer 5º en clasi, que para mi nivel está muy bien. En la salida ya sucedieron cosas y me puse 3º, y tras el desfallecimiento de los neumáticos de Chus 2º. Llevaba detrás a Chus y Markniel, pero los jodíos me hacen un undercut de libro y salgo tras ellos de boxes. Con gomas frescas llevaba muy buen ritmo, Chus se retira con el motor quemado, como antes sucedió a Jaime, y me voy echando encima de Markniel, que a su vez va pillando a Backties. El caso es que nos encontramos los tres en la zona de curvas rápidas de atrás, no tenía intención de adelantar sino de ir muy junto y esperar a la recta principal con el DRS, pero veo que ambos se quedan muy frenados y me lanzo por la izquierda. Mala decisión, porque Markniel hace lo mismo por la derecha y nos quedamos los tres enganchados (le hicimos un sandwich en toda regla al pobre Backties). Yo salgo del lance más o menos bien, pero tengo el coche dañado por el lateral y la trasera. Y a partir de ahí llegaron los problemas: el coche empieza a echar un humo sospechoso. Miro temperaturas de agua y aceite y están más o menos bien, pero el coche echa cada vez más humo. En vez de parar a reparar decido seguir sin forzar hasta el siguiente cambio de gomas para no perder tiempo, lo que fue un error ya que el coche se terminó parando por rotura de motor y adiós a la carrera. Pienso que el toque afectó a algún radiador, o cerró la entrada de aire al mismo, y eso fue lo que mató el motor. Estoy convencido de que de no haber sido por ese toque con Backties podría haber terminado 2º, puesto que ocupó mi compi Jorge al que sacaba suficiente tiempo antes de este incidente. Pero bueno, también es cierto que habían pilotos más rápidos que yo que también sufrieron problemas o abandonos, pero me da rabia porque con mi nivel actual de pilotaje me resulta muy difícil pillar podio últimamente y esta era una ocasión irrepetible.
    Bueno, ahora a esperar a la próxima temporada, pero antes tenemos los DTM. Enhorabuena a Maestrooo, que arrasó en esta última fase del campeonato, y a Marlboro como vencedor y a su compañero Makinen como campeones por eauipos. Y a todos en general por la participación y la diversión, tanto en carrera como en el TS. Ha quedado un grupito muy majo y bien avenido, con muy buen rollito, y eso se nota en el ambiente de las carreras. A ver si fichamos nuevos talentos y aumentamos todavía más las parrillas en 2021.
    Abrazos para todos, pilotos, expilotos, amigos de la comunidad, os deseo una muy feliz Navidad y que el 2021 sea mucho mejor que este puto bisiesto de en breve dejaremos atrás.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top