Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    459

    Predeterminado Sobre Resolución 4ª Carrera All Play

    6- Teti Vs Gaiztzo: Nuevamente Gaitzo intenta doblar a Teti que desde bastantes metros atras esta siendo avisado que va a ser doblado, Teti no facilita la maniobra porque no considera que esta lo suficientemente cerca aunque la bandera azul le indica que si. Al llegar a la curva Teti frena antes que Gaitzo y este que va muy proximo le golpea y lo echa de pista. Gaitzo no Espera. 10 SEGS A GAITZO POR GOLPEAR Y NO ESPERAR.

    1º.- Si es esta la resolución no me queda más que respetar y acatar, y preguntar de que manera se hará efectiva la sanción. No obstante quiero dejar constancia de que no estoy del todo de acuerdo por lo sgte:
    - Sin menospreciar a nadie, era un doblado que en ningún caso ha facilitado el adelantamiento en alguna zona segura para ello, que ocasión seguro que la tubo.
    Con esto quiero decir que yo salgo peor parado que Teti. Me hace perder tiempo en carrera por su mal hacer y se va de rositas. Y matizo: Yo mi parte le hago perder tiempo por mi mal hacer y se me sanciona. Creo que sería justo sanción para los dos ya que los dos hemos tenido un muy mal hacer en carrera.
    Sin más y esperando se me entienda.
    Un saludo.
    Gaizto.
    PD. El estar o no deacuerdo con las resoluciones no quita que os felicite por vuestro trabajo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Toledo/Madrid
    Mensajes
    498

    Predeterminado

    Hola, pues por mi parte (no sé si es sitio para exponerlo) comprendo y acato las resoluciones de la FIA en cuanto a mis casos. Además, agradezco que se tomen en cuenta pues son siempre para mejorar.

    Aunque me gustaría dar mi opinión sobre lo siguiente:
    Sobre el cambio de dirección en la carrera de los 207, considero que sí hay dos cambios de dirección: uno hacia la derecha nada más salir de la curva y otro hacia la izquierda justo antes de llegar a la frenada, ambos abarcando toda la pista, por lo que así no es posible que un piloto pueda rebasar a otro en ningún caso. Esto sólo es mi apreciación personal.
    Lo que no me parece demasiado correcto es que cuando vamos circulando casi en paralelo antes de la frenada, se echa contra mí, lo que podría haber supuesto mi salida de pista si no freno a tiempo y cambio de dirección. Si hubiera mantenido la dirección intentando no salirme de pista, el golpe en la frenada habría sido casi seguro con la consecuente presunción de culpabilidad que me habría acarreado, al margen de las consecuencias en la propia carrera.
    Esto principalmente es el por qué de la reclamación.

    Como dice Gaizto, felicidades por el buen curro que os pegáis y daros las gracias por meterle tanto tiempo a esto

  3. #3
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Antes de nada dejo claro que acato totalmente las decisiones de la FIA, pero creo que cuando Robo hace el trompo en plena recta y deja su coche entero dentro de la pista y provoca mi accidente puedo comprender que sea un lance de carrera (por aquello de que uno no sabe nunca si está fuera de la pista del todo o no, siempre discutible pero aceptable), pero lo que no me parece correcto es que no me espere (no me ceda posición) y salga antes que yo. Al fin y al cabo es él el que provocó el accidente y el más perjudicado fui yo.

    Respecto a mis supuestos "cambios de trayectoria" no merece la pena ni comentarlo... Ahí está el vídeo para el que lo quiera ver.

    En cualquier caso la decisión está tomada, no problem por mi parte.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Respecto a mi reclamacion , no era mi intencion sanciones, solo saber si la maniobra era correcta o no, puesto que me he retirado de la competicion, ruego por favor con el obgeto de no perjudicar a Gaitzo no le sea aplicada la sancion citada.
    Muchas gracias

  5. #5
    Fecha de ingreso
    11 nov, 09
    Ubicación
    DE DONDE HAGA FALTA
    Mensajes
    1.978

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gaizto Ver mensaje
    1º.- Si es esta la resolución no me queda más que respetar y acatar, y preguntar de que manera se hará efectiva la sanción. No obstante quiero dejar constancia de que no estoy del todo de acuerdo por lo sgte:
    - Sin menospreciar a nadie, era un doblado que en ningún caso ha facilitado el adelantamiento en alguna zona segura para ello, que ocasión seguro que la tubo.
    Con esto quiero decir que yo salgo peor parado que Teti. Me hace perder tiempo en carrera por su mal hacer y se va de rositas. Y matizo: Yo mi parte le hago perder tiempo por mi mal hacer y se me sanciona. Creo que sería justo sanción para los dos ya que los dos hemos tenido un muy mal hacer en carrera.
    Sin más y esperando se me entienda.
    Un saludo.
    Gaizto.
    PD. El estar o no deacuerdo con las resoluciones no quita que os felicite por vuestro trabajo.
    1- La sancion se hará efectiva, sumando 10 segundos a tu tiempo total en la carrera de Castle combe.

    2- Con respecto al "mal hacer" de TETI al no facilitar el adelantamiento. Se ha de tener en cuenta que es responsabilidad del doblador el no elegir el momento adecuado y menos peligroso para realizar dicha maniobra. Es decir, si golpeas por detras, la responsabilidad es del que no guarda la distancia debida. En este caso Gaitzo.

    3- Con respecto al aplicar sancion a TETI, se considera que el haber sido expulsado de pista y recibir daños en el vehiculo, ya ha sido suficiente penalizacion. Por tanto, no consideramos que saliera de la accion "de rositas".

    4- Se agradece la comprension y felicitacion a pesar del desacuerdo, con respecto a la dificil labor de analizar y sancionar las reclamaciones. Trataremos de mejorar nuestro trabajo. Gracias tambien a vosotros por facilitarnoslo.

    Un Saludo.
    Trabajando por el Fair Play en pista

  6. #6
    Fecha de ingreso
    11 nov, 09
    Ubicación
    DE DONDE HAGA FALTA
    Mensajes
    1.978

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TETI Ver mensaje
    Respecto a mi reclamacion , no era mi intencion sanciones, solo saber si la maniobra era correcta o no, puesto que me he retirado de la competicion, ruego por favor con el obgeto de no perjudicar a Gaitzo no le sea aplicada la sancion citada.
    Muchas gracias
    Es de agradecer el gesto TETI, pero consideramos que hay que ser coherente y consecuente a la hora de reclamar y no dejarse llevar por el calenton del momento. Para ello disponeis de varias horas para formular reclamacion o no, si lo considerais oportuno. No obstante, seguro que Gaitzo valorara tu intencion. De momento, la sancion se mantiene en firme.

    Un Saludo.
    Trabajando por el Fair Play en pista

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    459

    Predeterminado

    Bueno!, para rizar más el rizo...
    1º.- No apelo sobre la sanción que se me impone, dandole vueltas al asunto sé perfectamente que me pudo el momento y no reaccioné como es debido en el doblaje.
    No obstante sigo en mis trece con respecto a que Teti se ha ido de rositas, porque tanto él como yo hemos perdido tiempo y ahora no recuerdo si también alguna posición... por tanto por esa regla de tres veo que a mí se me ponen 10 seg. por no tener cuidado al doblar mientras a él no se le amonesta por no haber facilitado el doblaje en 2 ocaciones teniendo mucho rato (seguro más que seguro) la bandera azul.

    En cuanto al comentario de Teti, también opino lo mismo en cuanto a la coherencia, no se puede tirar la piedra y esconder la mano...(sin malos rollos ni segundas!!!!)
    Por otro lado. Ésto espero nos sirva a todos, a mí el primero, luego a Teti y a todos los que han podido leer este post.
    Ojo!!!! no es que quiera que a Teti se le sancione, porque ya no es tiempo para eso y no vería justo que acarreara un sanción para el siguiente torneo. Como he dicho antes nos sirva a todos para reflexionar sobre este peliagudo asunto de los doblados....blablablabla blablablabla blablablabla.... me estoy enrollando como las persianas....blablablabla blablablabla blablablabla.... jajjajajajajaja. mejor sigo fumando que ya no sé ni lo que digo y mira que habia empezado cojonudamente...jajajjajajja... pero ya no sé ni lo que he escrito.....

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top