Torneo terminado. Mi enhorabuena a todos los participantes, y en especial al podio (Maestrooo, Jaime, Hyperion).

En cuanto a la carrera, debo dar las gracias a Troncobam, que muy amablemente me pasó su setup el día anterior. Era genial, pero luego descubrí que con el mío mejoraba en clasificación, por lo que decidí utilizar este, pero el de Tronco para carrera, que era más seguro. Pero a última hora me pasó un setup mi compi Jaime y conseguí bajar al 1:37.4, medio segundo más rápido, y me gustó como iba, así que asumí ese, tanto para clasi como para carrera.

Estaba contento con mi tiempo, pero para mi sorpresa quedé el último en la clasificación... Y es que aquí todos van como balas (snifff...). Así que a conservar y recoger cadáveres, que era lo único que podía hacer.

Salí bien, pero no sé qué me pasa últimamente que llego a la frenada y me encuentro que los demás frenan demasiado y me como a alguien. No recuerdo quien fue en esta ocasión, le pido mil perdones. Y se lió, porque luego varios me chocaron por todos lados. Me quedé último y con daños en el morro y las dos suspensiones delanteras. Aun así el coche no iba demasiado mal y pensé que reparar sería un suicidio.

Pronto se retiró Marlboro, y después me encontré a Makinen, con quien me pasé un buen rato luchando, fue el único aliciente de mi carrera. Así estuvimos bastantes vueltas, hasta que mis neumáticos comenzaron a desfallecer, pero los suyos también. Nos las veíamos canutas en algunas curvas, pero seguimos apretando, hasta que Makinen cometió un error, trompeó y me dejó camino libre. Luego Nandy tuvo algún problema y se retrasó, llegando a abandonar.

Estaba 8º, y sin el aliciente de la lucha cometí algunos errores, pero Makinen estaba muy lejos y creo que terminó abandonando. Faltando algunas vueltas Backties se la pegó y quedó también muy retrasado. Supongo que entró a reparar y quedó muy lejos. Me fue pillando segundos, pero al ver que sería imposible que llegara a mi altura decidí moderar el ritmo y conservar gomas para no sufrir demasiado al final, entrando 7º.

Lo que digo, recogiendo cadáveres, no pude hacer más. Mi compi ganó la carrera en dura lucha con Maestrooo y se ganó el segundo puesto en la general, mientras que nuestro equipo (Ferrari) quedó tercero. Para lo mal que corrí, tras tres roturas seguidas y alguna carrera no disputada, no estuvo mal.

Este año han sido demasiadas carreras, y eso que hemos faltado a dos de ellas por no disponer de circuito en rF2, y algunas demasiado seguidas. Para el año próximo vamos a limitar el número de carreras, y no serán seguidas, de forma que los que no corren F1 puedan disfrutar más tiempo en otros torneos. En breve se hará una encuesta donde os pediremos opinión sobre qué circuitos os gustan más (o menos), teniendo en cuenta que la decisión final se hará en base a esa encuesta, pero también a conseguir que no hayan carreras de F1 seguidas, o incluso que no coincidan en la época más fuerte de las vacaciones (finales de julio, todo agosto, principios de septiembre), si resulta posible. El mod será el mismo, salvo que exista otro más moderno y actualizado.

Un último apunte: dar las gracias a todos los compañeros del staff de rFactor-Sp, y en particular a Maestrooo que se chupa todas las revisiones de vueltas en clasi, así como me ayuda en la confección de los torneos, siempre pendiente de todos los detalles. Y a los demás admin por su colaboración desinteresada y sus propuestas para mejorar cualquier aspecto de las competiciones en la comunidad. Es un placer disponer un equipo tan capacitado y dispuesto, ¡¡¡gracias!!!

En fin, de nuevo gracias por participar y espero que lo hayás pasado bien. Ahora tenemos pendiente la última carrera del torneo de resistencia (el próximo domingo) y después el clásico Torneo de Invierno. Esperamos vuestra presencia, aunque se comprende que las fiestas navideñas pillarán a algunos fuera de casa. En cualquier caso ¡¡¡Feliz Navidad!!! Y que el año que viene sea igual o mejor que este. Abrazos para todos.