Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comentarios Barein

    Primera carrera de este apasionante campeonato de F1. El sábado estaba 6º en las hotlaps, el domingo 7º, y llega la clasificación y, aún bajando mi mejor vuelta, me dejan 11º. ¡Increíble como espabila la peña el último día!. Desde ahí detrás solo cabía esperar ser regular y no cometer errores de bulto, pero no se auguraba nada bueno.

    Pero a la salida consigo adelantar a dos coches, otros dos en la primera curva, y después me encuentro trompeados a Jaime y a Alex, y como quien no quiere la cosa me pongo 5º. Imagino que alguno de detrás me adelantará, pero me voy defendiendo bien. Enseguida se me pone detrás Backties, siempre a 1 ó 2 segundos de distancia, aunque en algunos momentos se me echó encima a 4 décimas. Miedo me daba llegar a las rectas donde había DRS, pero aguanté bien hasta la parada en boxes.

    La entrada la hice muy lenta, y Backties se me echó encima, pero conseguí salir delante. Ahora sí que me apretaba, tuvo DRS en varias ocasiones pero conseguí aguantar el tirón. Fue una carrera con la lengua fuera para mí, presión a tope, pero me salvó el no cometer errores. Y en las últimas vueltas es Jorge el que le adelanta y se pone detrás. Le tuve a menos de 1 segundo, pero cuando pasaba eso apretaba un poco y me escapaba, no mucho pero a unos 2 segundos, que fueron suficientes para llegar a meta en la misma posición que conseguí en la primera vuelta, 5º.

    Mala suerte para mi compi Jaime, que recibió un golpe de Alex, que estaba muy compungido por el hecho. Pero son cosas de las carreras, mala suerte. Jaime se me acercó en el 2º stint, y le iba a dejar pasar, porque sé que es más rápido que yo y hay que hacer labor de equipo, pero me dijo por el TS que tenía un stop&go por exceso de velocidad en el pit lane. Eso ya le fastidió del todo, quedando 8º al final. Pero mucho ánimo, eres rápido y terminarás muy arriba, seguro. Y además estamos terceros por equipos.

    Peor suerte aún corrieron Gonzo y AlexBR, ambos con rotura de motor. Y es que estos coches son muy delicados y reducciones fuertes pueden llegar a quemar el motor. Mucho ánimo a los dos. El podio quedó compuesto por Maestrooo, Makinen e Hyperion, siendo 4º Marlboro. Felicidades a ellos y a todos en general por el buen desarrollo de la carrera.

    La próxima será dentro de tres semanas en Imola. Mientras tanto tenemos carrera el próximo domingo con las bestias que estrenamos, los Nissan GT500 GT3. Allí nos veremos.
    Última edición por stratman; 30/03/2021 a las 17:15

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Mi carrera fue tal y como la ha resumido Stratman, todo el tiempo detrás de él bastante cerca pero no conseguí pasarle ni cometió ningún error ni me atreví a tirar el coche en las 2 o 3 ocasiones en las que tuve DRS.

    Estaba muy atrás en las hotlaps, incluso antes de la quali en la práctica estaba el último pero (algo bueno tengo que tener) casi siempre doy lo mejor de mi en la quali y siempre cuando falta muy poco y consigo mi hotlap, aunque solo me sirve para salir creo que 10º, y es que la gente vuela.

    Se apaga el semáforo y Nandy con el Red Bull hace un jump start y al darse cuenta se queda parado y tengo que esquivarle, lo que hace que pierda la posición con Stratman que salía detrás de mi, aunque gano la de Nandy, claro. A partir de ahí empiezo a ganar posiciones por los toques antes comentados y me estabilizo en la 6ª plaza tras Stratman, al que voy dando caza. Y lo que ha dicho él, toda la carrera a 1 segundo, 1.5, tuve 3 veces DRS pero no lo vi claro en ningún momento de tirarle el coche, hice un Sainz con Ferrari, no quería cagarla en la primera carrera y fui igual demasiado conservador.

    El caso es que salíamos con medias tanto mi compi Makinen y yo, y en las últimas 3 vueltas se empezo a notar el desgaste, no tan acusado como en el anterior champ pero el ritmo no era el mismo. Esto propició que me pasara Jorge y que Stratman se me escapara, acabando al final 7º.

    Agradecer a mi compi en el champ Makinen su setup y felicitarle por su 2º puesto, que junto con mi "gran" 7º hace que vayamos líderes por equipos (qué habilidad tengo para juntarme con los más rápidos en los champ, ya voy otra vez líder por equipos, es lo que tiene acabar de los últimos ultimamente xdddddd). También decir que el mod me ha parecido espectacular, muy real, las físicas, los rebufos, los 10 km/h de más que te da el DRS como en la realidad, hasta el petardeo del motor Honda al ralentí....

    Bueno, nos vemos en Imola, bye !
    #109
    "Los del gallinero pueden aplaudir, los de los palcos basta con que hagan sonar sus joyas." John Lennon

    The Comebacks, album Under the banner of love: https://www.youtube.com/watch?v=SeEW...zHSJaQ9ECL67oA

    The Backties en directo: http://www.youtube.com/watch?v=VjTQh7eoFGQ

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top