Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado Comunicado IMPORTANTE para los pilotos de esta comunidad

    A ver, chicos, señores, en el staff estamos muy preocupados por la situación actual de la comunidad. Por varios factores:
    1) El foro está bastante muerto, casi nadie contesta y/o escribe, una pena.
    2) El más importante: últimamente en las carreras contamos con poquísimos pilotos. En la de ayer de F2 solo éramos 5, y en la anterior 4, si no recuerdo mal.
    Los habituales somos 14: AlexBR, Maestrooo, Backties, Gonzo, Hyperion, Markniel, Manteca, Chus, Jaime, Makinen, Marlboro, Kulebra, Troncobam y Stratman.
    No somos muchos, desgraciadamente, y por más ofertas que se hacen tampoco llega nueva gente. Una lástima.
    Pero más lástima todavía es ver esas parrillas tan despobladas.
    Intentamos lo máximo posible por mantener viva esta comunidad, pero sinceramente, no creemos que valga la pena si seguimos en esta línea. Os habéis portado de maravilla con vuestras aportacionesde este año, lo que se agradece muchísimo, pero apreciamos algo de desencanto en algunos.
    Por ello nos gustaría que dijerais qué es lo que esperáis que hagamos: ¿mejores mods? ¿más sencillos? ¿más complicados?, ¿en otros horarios?,¿en otros días? ¿quizá pasarnos a otro simulador? O quizá deseáis más fines de semana de descanso. No sabemos ya qué más hacer para satisfacer a todos, o al menosa la inmensa mayoría (si se puede hablar de «inmensa»).
    También observamos algunos pilotos molestos por motivos diversos (desacuerdo con las decisiones de la FIA, alguien no ha actuado correctamente en la pista, no gusta el mod, ...).
    En fin, que nos gustaría que nos dijerais qué podemos hacer para mejorar y que esta comunidad siga viviendo y sea sostenible (la palabra de moda, jeje).
    Tenemos pendientes dos carreras del torneo de invierno con los Radical, más la carrera XV aniversario con los Nissan 370Z, y en cartera un par de torneos con coches muy chulos y en circuitos que intentaremossean los mejores disponibles, pero necesitamos vuestra participación en TODAS las carreras para que sea un éxito.
    Ya sabemos que no siempre es posible, hay enfermedades, viajes, compromisos, etc., pero al menos desearíamos poder contar con el máximo de pilotos que no tengan estos condicionantes.
    Ya nos contaréis, espero que se solucione y que, ojalá, podamos contar con savia nueva (difícil por la experiencia que tenemos hasta ahora). Es que si no nos tememos que esto va a durarlo que dure esta temporada (hasta octubre de 2024).
    Gracias por vuestra comprensión y por vuestras respuestas, seguro que son interesantes y nos darán una visión más completa del problema.
    Abrazos a todos.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Lo que dice Maestrooo:

    Como dice Juanma lo que mas nos interesa es saber que quereis hacer... atraer gente nueva es algo secundario ( aunque, por supuesto, cualquier nuevo piloto seria más que bienvenido ) Pero ahora lo importante es ver como hacemos para que los que ya estamos aquí sigamos corriendo con cierta regularidad y lo pasemos bien. Gracias de antemano por vuestras respuestas.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Para mi cosas a mejorar, por dar alguna idea, es como siempre digo la pagina web, esta desactualizada, tendria que tener bien visible el enlace al foro, quizas podriamos promocionarla pagando a facebook o instagram, creo que hay pequeñas cuotas y ellos te la mueven y la lanzan a mucha gente, creo que funciona asin, aunque no estoy muy puesto en esto. http://rfactor-sp.es/portal/

    Tambien creo que algunos se toman esto en plan competicion despiadada, creo que hay que tomarselo mas para divertirse, en mi caso una sancion de la fia se me ocurrio protestarla y Marlboro me contesto duramente como el jefe del portal, y eso no es bueno, esta claro.

    Luego otra idea seria cambiar el dia de carreras, ya se que el domingo fue el mejor dia, pero antes teniamos una entre semana y tambien se participaba, muchos nos levantamos pronto, pero igual el jueves a las 21.30 o 21.45 estaria bien, acabariamos pronto y entre semana la gente esta en casa tambien, igual ultimamente los domingos estamos mas liados, la mayoria nuestros hijos son mas mayores y ya no nos dan mucho trabajo.

    Espero que podamos reactivar la participacion.


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Tomo nota de tus aportaciones Markniel. Respecto a las carreras entre semana, las hacíamos y se terminaron quitando por falta de personal. Yo comprendo que mucha gente trabaja y madruga, y tan malo para eso es un jueves como un domingo. Quizá se podrían hacer en sábado, pero sé que también hay gente a la que le gusta salir los sábados noche a cenar con la familia, o a tomarse una copa con los amigos. Es un asunto bastante puñetero de resolver a gusto de todos. Veremos que dicen los demás.
    Respecto a las carreras, es obvio que algunos se lo toman en plan más competitivo que otros. Pero es que así son las carreras, gana el primero y a todos nos gustaría ganar. Yo corro porque me divierto, aunque quede el último. Y nunca abandono, aunque a veces me aburra por falta de competidores con los que luchar, salvo desastre o caída de línea.
    Cada uno es un mundo, y estoy seguro de que si yo fuera de los que pueden ir primero también intentaría ser lo más competitivo posible para ganar. Y lo sé porque soy competitivo en todo lo que hago, aunque no siempre gane. Cada uno es cada uno y eso no se puede limitar con normas.
    En fin, muy agradecido por tus comentarios, los tendremos en cuenta.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 ago, 14
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    2.378

    Predeterminado

    Bueno para mi el sabado seria imposible, y lo de pasarla a entresemana era por proponer algo y probar, en mi caso me iria mejor, nada definitivo.

    Creo que tambien el por que se quitaron supongo que fue por que eran dos por semana, jueves y domingo, no daba tiempo ni a entrenar.


    Mis videos antiguos aqui, los nuevos aqui.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 jun, 10
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Buenas,
    a mi entender el principal desafío es captar a nuevos pilotos. Siendo un número tan reducido es fácil que haya parrillas con poca participación, a la que 4 o 5 no participemos la parrilla se ve muy mermada.

    Os paso a detallar los motivos por los que suelo faltar a las carreras. No sé si son comunes a más compañeros. Pero, si es así, quizás sirva para encontrar algunas soluciones.


    1- Participar todos los domingos consecutivos se me hace algo monótono. Me explico. Me gusta probar otros juegos (ahora estoy dándole bastante aAutomobilista2) y el participar todos los domingos con rFactor2 me impide el poder disfrutar de estos otros simuladores.
    Durante la semana voy bastante apurado de tiempo entre trabajo, familia y otros hobbys. Dedicar, los ratos que puedo, exclusivamente a Rfactor2 para prepararla carrera del domingo, como digo, me resulta monótono.
    Por este motivo procuro sólo inscribirme en un torneo, para así, alternar una semana Rfactor2 y la siguiente otro simulador.
    Quizás, si a la mayoría lo ocurre algo parecido, disputar una carrera oficial cada dos semanas podría ser una alternativa. Es decir un domingo carrera oficial y el siguiente una pachanga para quién le apetezca.


    2- Hay fines de semana que por diferentes motivos y razones a la hora de la carrera ya estoy cansado y lo que me pide el cuerpo es estar tranquilo en el sofá (hay fines de semana muy duros ).
    Encontrar un día y una hora que a la mayoría nos venga bien es difícil. Tal vez un poco más temprano, otro día de la semana… No sé, como digo, me parece complicado dar con una solución a
    esta situación.


    3- Los mods tipo fórmulas no me llaman la atención, por lo que en estos torneos no suelo participar.
    Aquí no hago ninguna propuesta alternativa. Evidentemente, y como no puede ser de otra forma, hay que correr con todo tipo de coches para satisfacer los gustos de todos.


    Pero, como digo, creo que todo pasa por enganchar a más gente.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 mar, 13
    Ubicación
    Glasgow
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Gracias Markniel y Manteca. Sin duda enganchar a mas gente es lo ideal. desgraciadamente ( y esto lo se de bien tras hablar con varias otras comubidades ) Esto parece un problema común. En muchas comunidades están bajo mínimos, y el formato de competicion online de rFactor2 no ha ayudado nada a fomentar las comunidades.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Aparte de la captación de nuevos pilotos, observo varias cosas:

    - La gente, en general, tiene poco tiempo para entrenar y, a veces, ni para correr. No todo el mundo está jubilado (como yo).
    - Quizá el domingo no es el mejor día, pero creo que la alternativa (cualquier otro día) es peor aún.
    - Que a algunos no les gusta los monoplazas. Entendible y solucionable, aunque hay otros a los que sí les gustan. Habrá que concordar con todos qué hacer de ahora en adelante.
    - Que posiblemente haya que montar los torneos para correr un domingo sí y otro no (de descanso). En ese caso mejor sería que abandonáramos uno de los servidores, y nos ahorraríamos dinero. Pero para esta temporada ya están pagados.
    - Que quizá muchos están hartos de rF2 y les gustaría sustituirlo, o combinarlo, con otro/s simulador/es. También tiene arreglo, aunque conlleva un coste económico en la adquisición del programa y, casi seguro, en la compra de coches y circuitos. Yo estoy dispuesto a probar con Automobilista, Race Room, Project Cars 2 o Assetto Corsa Competizione. Todo es cuestión de que haya quorum.

    Bueno, no hemos solucionado nada de momento, pero seguid dando ideas y veremos que podemos mejorar para esta temporada. Y seguro que mucho más podremos hacer en la próxima.
    Gracias por las opiniones, nos ayudan mucho a entender el problema.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 oct, 16
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    Bueno, yo ya di mi opinión por whastapp el otro día y supongo que la visteis todos, así que no voy a repetirla por aquí, aunque sí pondré algún apunte más:

    El principal problema es que (creo que lo puso Manteca), es que sólo somos 13-14 pilotos habituales. Es normal que en cada carrera falten 3 ó 4 por diversos motivos, y que luego que si alguno no puede entrar o cualquier historia parecida hace que el resultado sea que nos veamos 8 ó 9 pilotos de media en casi todas las carreras. No creo que cambiando de día se solucionen las cosas, el sábado es peor, el viernes también y entre semana yo creo que la peña está mas cansada del curro.

    Con el horario lo mismo, unos quieren que sean antes las carreras porque madrugan al día siguiente y otros quieren que sean a esta hora porque no pueden estar en casa tan pronto. Los mods tampoco son el problema, hay de todo tipo y es lógico que a algunos nos gusten mas unos coches que a otros, pero creo que son variados los que se ponen y hay que torear en todas las plazas. Tampoco el cambio a otro simulador, no garantiza que haya más gente si cambiamos a otro, a unos les gustará más y a otros menos.


    En fin, es lo que hay, es un problema común en todas las Comunidades, yo creo que hay que asumir que el concepto Comunidad cada vez va a menos, y encima casi todos los simuladores ya implementan los servers online al estilo IRacing. Yo echo mucho de menos carreras con 15 ó 20 tíos, como soy de los de atrás al haber más gente había bastante lucha en la cola jajajaja. Creo que, de momento, hay que pasar el chaparrón e intentar correr, siempre que se pueda, todos los que podamos para que haya mas peña en la parrilla.

    Como siempre agradecer a la Organización todo su curro y sus desvelos para sacar esto adelante, aunque es frustrante luego ver las parrilas medio vacías. Todavía recuerdo mi etapa de Administrador en PAF, deje los trastos y me corté la coleta después de que en una carrera sólo nos presentamos 3, hubo un accidente y abandonaron 2 coches y se quedo 1 piloto.......dando vueltas el solo hasta que bajo la bandera. Ya no pude más y me piré.

    Salu2!
    #109
    "Los del gallinero pueden aplaudir, los de los palcos basta con que hagan sonar sus joyas." John Lennon

    The Comebacks, album Under the banner of love: https://www.youtube.com/watch?v=SeEW...zHSJaQ9ECL67oA

    The Backties en directo: http://www.youtube.com/watch?v=VjTQh7eoFGQ

  10. #10
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Pues tienes bastante razón Backties, no creo que podamos hacer mucho para mejorar las cosas. Somos pocos y hay bajas, pero de 14 pilotos 8 ó 9 es hasta de agradecer, lo que no es de recibo es 4 ó 5. Yo, como también suelo ser el farolillo rojo, añoro aquellos años en que éramos bastantes más (y no todos tan fieros) y los del pelotón de cola nos divertíamos luchando entre nosotros. Ahora solo puedo aguantar, si es que salgo bien y no hay incidentes, un par de vueltas y luego el resto de la carrera más solo que la una. Pero es lo que hay y nadie tiene la culpa excepto yo, que no doy la talla.
    La única solución es captar más gente, para lo que es necesario más presencia en redes sociales (del Facebook ya me encargo yo, aunque en algún torneo se me ha pasado publicar), y en la web principal.
    Otra solución sería fusionarnos con otra/s comunidad/es que se encuentre/n en una situación similar. Siempre complicado por ver que normativa tiene cada una y si quien maneja el cotarro de la resultante es persona de fiar. Pero se puede intentar.
    Seguimos hablando, a ver si a alguien se le ocurren más ideas.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top