Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    268

    Predeterminado Reglajes F1 2010

    Escribo este tema para ver si alguien me puede ayudar con el mod del campeonato de F1.

    El caso es que no consigo encontrar un setup que evite que el coche se me vaya de atras en curvas de media-baja velocidad al acelerar (por lo que no es cosa del aleron delantero imagino).

    Lo he intentado casi todo pero sigue sucediendo lo mismo. Ademas en Sepang se nota aun mas en las 2 horquillas de final de recta, en la S de despues y en otra horquilla que es en subida. Al acelerar el coche se va de morro si o si. Es como si la potencia del motor se enviase muy bruscamente a las ruedas (que si, ya se que son F1, xo en otros mods no me sucedia lo mismo).

    Zi zon tan amableh de darme una ayudita pa no pazá jambre.
    Siente, no pienses, conf?*a en tu instinto.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    ¿En qué quedamos, se va de atrás o se va de morro? Lo que sí he aprendido en esto es que hay coches que requieren suavidad en el pilotaje, no vale llegar a la curva y dar un pisotón de acelerador y esperar que agarre como una lapa. Son coches muy potentes y muy ligeros, y aunque lleven gomas muy anchas y de mucho agarre las leyes de la física siguen funcionando. De todas formas no soy el más adecuado para decirte qué hacer, porque no soy un experto en los F1. De hecho le pedí un setup a Dieguito (que por cierto no me pasó, se hizo el loco) porque vi que pasaba las curvas a una velocidad inalcanzable para mi y supuse que su setup estaba bastante más afinado que el mio. Luego estoy seguro de que no me habría servido, porque la componente de las "manos" del piloto es más importante que otras cosas, peeeero...

    A ver si alguien te pasa un setup decente y lo pruebas, y si no te pasaré el mío cuando coincidamos.

    Hala, a practicar.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Ups, quise decir que al acelerar se me va de culo.

    Si, supongo que sera tema tambien de manos y de pies, me tengo que olvidar de los otros mods de f1.
    Siente, no pienses, conf?*a en tu instinto.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    08 oct, 09
    Ubicación
    Xixon / Asturias
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Buenas Mugen

    Ayer me paso el Setup Sergiolo y me di cuenta que el equilibrio del coche es muy importante (me refiero a la distribucion de pesos). Yo trabajaba con 44-56 y Sergiolo me paso en 46-54 y lo note muchisimo, sobre todo en paso por curva y en salida. Tb tenia algo de lateral, 49-51

    Otra cosa que me vino bastante bien fue bajar la presion del muelle d las susp traseras (no del neumatico)

    Bueno, consejos de un mediocre en esto de la F1 (por ahora), y peor con los setups, pero ye lo poco que sé.

    Saludos

    MrK

  5. #5
    Fecha de ingreso
    04 feb, 10
    Ubicación
    Espein
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Contando que los del RFT (si es que correis con este mod) siguen sin enterarse de que control de tracción alto quiere decir agarre como una lapa al acelerar...intentan simular el ir sin tc y la cagan, el que no quiera ir con tc que lo quite pero no es normal que vaya el coche derrapando con tc alto.

    Voy a intentar ayudarte en lo que pueda, la categoría de F1 es mi fuerte y actualmente compito con el ferrari.

    Para conseguir que el coche traccione más de la parte trasera y no tengamos sobrevirage (que culea) se puede hacer lo siguiente:

    -Alerones:

    La diferencia de ala no debe ser mayor a 5 grados, siempre el delantero mayor que el trasero.

    -Diferenciales:

    Bomba y potencia con valores entre 5 y 25 %, si no controlas el tema del setup no los pongas más altos porque se te irá el coche, los valores altos los usamos los que entendemos más de esto porque revertimos el efecto con otras cosas, muelles, etc...

    -Barras antivuelco:

    En el caso del RFT la trasera a 20 SIEMPRE porque estan mal echas las físicas y para eliminar este subviraje que produce tiramos el peso un poco hacia detrás, variamos el ala, cambiamos muelles o presiones, lo que mejor se nos de.

    -Presión de neumáticos:

    La trasera menor que la delantera, a mayor presión detrás mayor sobreviraje, efecto inverso a la delantera que cuanto mayor sea la presión, menos girará el coche porque pierde agarre.

    -Tasa de muelles:

    3/4 de lo mismo, los traseros más blandos que los delanteros.

    -Topes:

    Entre 1 y 3 delantero y trasero, a mayor tope más punta pero más inestable en baches. Si lo ponemos a 0 empezaremos a sacar chispas y a perder punta porque la suspensión ya no da para más.

    -Caida:

    Trasera negativa entre -2.0 y -2.6

    -Convergencia trasera:

    Normalmente valores negativos entre -0.3 y -0.8


    Pruebalo y me dices que tal.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 sep, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    268

    Predeterminado

    Pues cuando lo pruebe te digo que tal jeje.

    He hecho un setup que no va mal del todo xk ya sabia que ablandando la parte de atras el coche se va menos de culo pero aun asi no me acababa de gustar. Incluso con el aleron delantero al 1 se va de detras al acelerar. Debe ser por las fisicas del mod como tu dices. Probare de llevarlo con tc xk nunca lo activo, igual el comportamiento es mas real y todo.
    Siente, no pienses, conf?*a en tu instinto.

 

 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top