Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Ubicación
    España/Spain
    Mensajes
    646

    Predeterminado Retransmisión V Torneo Rookies 4ª Carrera [ESTORIL]

    Mañana tendremos la retransmisión de la 4ª carrera de Rookies si el tiempo lo permite y que ya esta publicitada en la TV
    Como en la carrera anterior hoy he buscado un poco de informacion sobre este circuito y me he encontrado con este breve resumen que espero que sea de vuestro agrado.(Fuente Wikipedia)

    El Autódromo do Estoril es un autódromo de 4,36 km de extensión construido en 1972 en una meseta rocosa cerca de la localidad de Estoril, Portugal. El circuito tiene dos horquillas, varias subidas y bajadas, y una larga recta principal.

    En los primeros años de actividad se realizaron muchas competiciones nacionales y españolas, al igual que fechas de la Fórmula 2 Europea desde 1975 hasta 1977 y el Campeonato Mundial de Resistencia en 1977. Sin embargo, la falta de mantenimiento le quitó posibilidades de ser utilizada para la Fórmula 1 hasta 1984, año en que nuevamente estuvo a punto.

    Estoril fue sede del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 entre 1984 y 1996, con la Fórmula 3000 Internacional como telonera en 1985 y desde 1994 hasta 1995. Desde la temporada del 2000, es sede del Gran Premio de Portugal de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo.

    El trazado lusitano también ha recibido muchas otras categorías internacionales del deporte motor, como el A1 Grand Prix (2005), la World Series by Renault (2004, 2005, 2007 y 2008), la Fórmula 3000 Europea (2004), la Superleague Formula (desde 2008), la Fórmula Master Internacional (2006 y 2008), la Fórmula 3 Euroseries (2004), el Deutsche Tourenwagen Masters (2004), el Campeonato Mundial de Turismos (2008), el Campeonato Mundial de Superbikes (1988 y 1993), el Campeonato FIA GT (desde 2000 hasta 2003), la European Le Mans Series (2001) y el Campeonato de la FIA de Sport Prototipos (2002 y 2003). La inauguración del Autódromo Internacional do Algarve le ha hecho perder fechas de varios certámenes.

    A través de los años, el circuito de Estoril ha adolecido de problemas de seguridad, y varias veces no logró aprobar las inspecciones. Además, los vientos que soplan sobre el autódromo son frecuentemente fuertes sobre todo cuando los señores del Rfactor-SP corren en sus pistas, ya que sus Mustang generan grandes torbellinos a sus pasos, xDDD.

    Cabe destacar que este fue el último circuito de Fórmula 1 en la que no había chicanes.Sin embargo, como medida de seguridad tras la muerte de Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino de 1994, en Imola, se decidió poner una chicane en la curva de "tanque", pasándose a llamar "chicane Gancho".

    No te la pierdas.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Muy buena explicación Poptalus.

    Además, y para completarlo, diré que en el año 1980 se corrió allí el campeonato del mundo de karting. Utilizaron parte de la recta principal, metiendo una chicane, y el resto del circuito discurría por la zona de paddock, y no recuerdo si utilizaba también alguna curva del trazado normal. Una cosa similar se hizo ese mismo año en el circuito del Jarama para albergar el campeonato de España, en el que estuve inscrito, pero sucedió que llovió fuerte y el asfalto, recién puesto, se fue a la mierda, y sobresalían del suelo en algunas zonas varillas metálicas que estaban bajo el piso, lo que hizo que se terminara suspendiendo tras una reunión entre pilotos y organizadores por la peligrosidad del trazado para pilotos y mecánicas. Yo solo pude hacer una tanda de entrenamientos y se acabó, una verdadera chapuza.

    Ese año estaba yo allí, en Estoril, nos fuimos cinco personas en mi Seat 131 Supermirafiori y dormimos en tiendas de campaña al lado del circuito, junto a la tribuna principal. Y ¿a que no sabéis quien corría en ese campeonato? Pues el mismísimo Ayrton Senna da Silva, que por cierto quedó segundo porque tuvo un problema en una de las tres mangas a las que se disputaba el campeonato. Ganó un holandés, pero no recuerdo su nombre.

    De ese viaje conservo un grato recuerdo y un montón de anécdotas que ya os contaré algún día, algunas verdaderamente tronchantes.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Ubicación
    España/Spain
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stratman Ver mensaje
    Muy buena explicación Poptalus.

    Además, y para completarlo, diré que en el año 1980 se corrió allí el campeonato del mundo de karting. Utilizaron parte de la recta principal, metiendo una chicane, y el resto del circuito discurría por la zona de paddock y no recuerdo si tomaba también alguna curva del trazado normal.

    Ese año estaba yo allí, nos fuimos cinco personas en mi Seat 131 Supermirafiori y dormimos en tiendas de campaña al lado del circuito, junto a la tribuna principal. Y ¿a que no sabéis quien corría en ese campeonato? Pues el mismísimo Ayrton Senna da Silva, que por cierto quedó segundo porque tuvo un problema en una de las tres mangas a las que se disputaba el campeonato. Ganó un holandés, pero no recuerdo su nombre.

    De ese viaje conservo un grato recuerdo y un montón de anécdotas que ya os contaré algún día, algunas tronchantes.
    Que guapo, tuvo que ser genial, me alegra este aporte y los Futuros.
    Gracias Stratman.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Seguro que tengo un montón de fotos por ahí, a ver si las encuentro y pongo alguna.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza CO!!!!!
    Mensajes
    6.405

    Predeterminado

    ke bueno stratman

    La Web Del Pelu...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 abr, 10
    Ubicación
    Madrid / ciudad
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    Stratman, en serio, es un auténtico privilegio compartir este foro contigo.
    Deberías abrir una sección para deleitarnos con estas aventuras.
    Lo digo totalmente en serio, ¿eh?


    P.D.: en un 131 Supermirafiori ni más, ni menos .
    David.


  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Jooo!!! que bueno Stratman.... tus aventuras se parecen a las de Matt el Viajero en los Fragels Rock, os acordais?.....tambien podriamos hacer una semiacampada los viernes noches y todos en circulo a la luz de nuestro ruter y el sonido de nuestros micros y bajo las lamparas de nuestra habitacion podriamos escuchar tus aventuras.....pero cuidado con yiyi se suele impresionar mucho y llora....que bonito todos juntos escuchando las historias del tito Stratman.....estaria bien que abrieras un hilo contando tus vivencias en las carreras.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Ja, ja, ja, sois unos cachondos. Pero me estáis animando a abrir un hilo con anécdotas cachondas, si es posible acompañadas por fotos. Veremos, pero siempre que no las tituléis "Las batallitas del abuelo Stratman", ja, ja.

    Dices tú de mili...

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    10 abr, 10
    Ubicación
    Madrid / ciudad
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    ¡¡Hazlo, por favor!!
    David.


  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 abr, 10
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stratman Ver mensaje
    Ja, ja, ja, sois unos cachondos. Pero me estáis animando a abrir un hilo con anécdotas cachondas, si es posible acompañadas por fotos. Veremos, pero siempre que no las tituléis "Las batallitas del abuelo Stratman", ja, ja.

    Dices tú de mili...
    Seria buenisimo!!!

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top