Mirad que joyita he conseguido esta tarde.

Es el Porsche 917K que corrió en los 1000 Km. de Barcelona del 1971, pilotado por Derek Bell y Gus Van Lennep, de la edición especial que sacó Fly dedicada a circuitos míticos.

Cuando salió, hace unos 3 años, desapareció rápido y me quedé sin él. De vez en cuando he investigado a ver si encontraba alguno, pero los pocos que aparecen lo hacen a un precio desorbitado.

De repente, hace un par de días, buscando el Circuito de Montjuich para el rFactor, me topé con él, y encima el que lo vendía vive cerca de mi casa (de hecho le conocía de otras compras) y un poco más caro del precio original.

Viene acompañado de un librillo en el que cuenta la historia del circuito, y trae comentarios del periodista Javier del Arco, del Propio Derek Bell y de John Horsman, ingeniero del equipo Gulf Porsche.




De esta serie también tengo el dedicado a Le Mans (otra joya). La gran lástima es que el Williams de Villota iba a ser el siguiente de la serie, dedicado al Jarama, pero Fly Car Model se fue al garete.
Afortunadamente surgió de sus cenizas Fly Slot Cars y el Williams llegó a ver la luz (pero sin libro, ni caja, claro).