Tengo una pasión (casi) irrefrenable por este coche. Normalmente, en mi colección, suele caer uno, o a lo sumo dos coches de los modelos que decido comprar (por motivos económicos y de espacio). Pero de este coche ya van siete, y porque "me tiro de las riendas", que si no...

El primero fue el de Exin. Está pendiente de una pequeña restauración.


Después cayo el primer Fly, un 917K ganador de los 1000 Km de Monza del 1971.


El siguiente fue este 917K de los 1000 Km de Buenos Aires del 1971, que pilotaron unos tales Emerson Fittipaldi y Carlos Reutemann.


En 2007 tuve la inmensa emoción de asistir a las 24 Horas de Le Mans (un sueño cumplido, que seguramente volveré a repetir pronto) y en el museo del circuito estaba este precioso 917LH Martini, que participó en Le Mans del 1971. Cuando volví no paré hasta conseguirlo.




Por cierto, el viernes anterior a la carrera, paseando por el paddock, me encontré esto:


Depués cayó otro Martini. Yo iba detrás del que ganó Le Mans del 71, pero está difícil. Me pillé este, que los pilotaron los mismos, en el mismo año, y que corrió en los 1000 Km de Osterreichring.


Este es el 917K que se utilizó en el rodaje de la mítica película "Le Mans". Me lo encontré por 25 eurillos y no pude resistirme.


A su lado está la caja (vacia) de la edición Steve McQueen que sacó Fly, pero que yo no conseguí. Un buen día me encontré la caja vacia por 2€. y me la pillé.

Y, por fin, el que cayó ayer.


Y la típica foto de grupo.


Espero que os haya gustado o interesado un poquito.