Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Ubicación
    España / Madrid
    Mensajes
    1.669

    Wink Mi nuevo proyecto - Teclado numérico en Volante

    Hola a todos,

    Bueno, después de ver el post que puso Juanp1, y es verdad que suelen faltar botones a los volantes, he decidido realizar ese pequeño experimento.

    Este es el teclado númerico que he pillado:




    Primero os voy a contar como he hecho el del rfactor, el del otro simulador tardaré más porque me tengo que crear una cajita, desmontar un joystick que no funciona para cojer componentes, etc.

    RFACTOR

    Encontraréis manuales por todos los lados sobre este tema, vamos a tener nosotros el nuestro y así si queréis el que quiera lo va haciendo conmigo paso a paso.

    Primer Paso

    Comprar un teclado numérico, hay de muchos tipos, los tienes desde 12 € hasta 60 € que he visto yo.

    El que he comprado yo son unos 24 €, ya que lo he pillado inalámbrico y me quito de cables por medio (foto de arriba).

    Segundo Paso

    ¿Como adaptarlo al volante?, yo lo he adaptado con velcro del fuerte, txemas turbo me lo ha dejado y ha sido el ideal de esta idea (ellos lo adaptan a cámaras de video conferencia que pesan muchísimo más y lleva así años), asi lo puedo quitar y poner cuando quiero, recordar que hay dos tipos de belcros, el fuerte y el flojo, yo para asegurarme lo he hecho con el fuerte, se adapta impresionantemente bien.

    Tercer Paso

    Ahora decoraremos las teclas, para ello hay muchas plantillas por internet, aquí os dejo una, los botones de la izquierda están hechos por stoner de otra comunidad, los de la derecha están hechos por mí.



    Recomiendo imprimirla en folios adhesivos, así luego es recortarlos con el cutter e ir poniéndolos uno a uno en su sitio.

    Y aquí os pongo fotos de como va quedando:

    El velcro por detrás



    De lado (falta la tecla 9 que le asignaré el PING)



    Ahora me falta ponerle papel adheshivo encima para que no se vayan desgastando y levantando las esquinas.

    COLOCADO EN EL VOLANTE







    Saludos,
    Última edición por Oscar; 18/11/2010 a las 01:00

    I7 2600 3,4 Ghz / Placa ASUS P8H67-M LE / 8 Gb DDR3 / Asus GeForce GTX 660 DirectCU II TOP 2GB GDDR5 / SSD Intel SATA3 120 Gb / Seagate SATA3 1 TB

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 sep, 09
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    jo!! que calculadora mas bonita!!, pero donde esta la pantalla?

  3. #3

    Predeterminado

    Kaixo!

    Eso ya se ha hecho antes Oscar, yo propongo que se innove en este área, que se podría llegar a hacer con esto:



    P.D: Maravillas

  4. #4
    Fecha de ingreso
    30 sep, 09
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    TETI y no te has fijado que lleba como un mechero.... es lo que le faltaba al coche del oscar.... ahora si que la hemos cagado!!!

  5. #5
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Ubicación
    España / Madrid
    Mensajes
    1.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tor-Aaron Ver mensaje
    Kaixo!

    Eso ya se ha hecho antes Oscar, yo propongo que se innove en este área, que se podría llegar a hacer con esto:

    P.D: Maravillas
    Pero no he contado que tengo en mente no solo para rfactor .

    Saludos,

    I7 2600 3,4 Ghz / Placa ASUS P8H67-M LE / 8 Gb DDR3 / Asus GeForce GTX 660 DirectCU II TOP 2GB GDDR5 / SSD Intel SATA3 120 Gb / Seagate SATA3 1 TB

  6. #6
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Muy bueno Oscar, ya nos irás informando de la evolución del invento.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  7. #7
    Fecha de ingreso
    13 sep, 10
    Ubicación
    España / Madrid
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Yo cambié de volante hace poco, de un Formula Force FX a un Momo (ambos de logitech) y si bien es cierto que la sensación de conducir con el MOMO es mejor, si añoro la botonera frontal del Fórmula Force.

    El momo tiene 6 botones frontales, las levas y el secuencial (en el F1 solo utilizo las levas)
    El FF FX tenía las levas más 12 botones en el frontal.

    Ya nos ilustrarás Oscar.
    Tendrá todo el dinero del mundo… pero hay algo que jamás podrá comprar…. un dinosaurio

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Oscar Ver mensaje
    Pero no he contado que tengo en mente no solo para rfactor .

    Saludos,
    :O intrigado me hallo

  9. #9
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Ubicación
    España / Madrid
    Mensajes
    1.669

    Predeterminado

    actualizado el primer post

    I7 2600 3,4 Ghz / Placa ASUS P8H67-M LE / 8 Gb DDR3 / Asus GeForce GTX 660 DirectCU II TOP 2GB GDDR5 / SSD Intel SATA3 120 Gb / Seagate SATA3 1 TB

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Zaragoza CO!!!!!
    Mensajes
    6.405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TETI Ver mensaje
    jo!! que calculadora mas bonita!!, pero donde esta la pantalla?
    ja,ja el teti en su mundo!! ja,aj eres mi idolo teti ,ja,ja
    ya diras loko ,aunke yo con el momo voi bien con los botones
    saludos y muy guapas las plantillas mas ke las de stoner

    La Web Del Pelu...

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top