Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 65
  1. #41
    Fecha de ingreso
    27 feb, 10
    Ubicación
    Uruguayo en Girona
    Mensajes
    4.087

    Predeterminado

    jaja, de nada goliat, a mi me gusta colocarle el nombre detras justamente para reconocer al contrincante sin mirar el rincon de la pantalla o sin colocarles el cartel encima que queda irreal, me alegra q te guste... Si alguien mas quiere un coche aun tengo tiempo de echarle un cable, un saludo, y que comience pronto el campeonato cheeeeeee.....

  2. #42
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    España / Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Stratman, perdón por la tardanza, pensaba que sabías de que iba el tema del canal alfa...

    Como ves en la imagen que te adjunto, los canales son una cosa diferente a las capas.

    Generalmente el canal alfa, de existir pues no todas las imagenes tienen canal alfa, controla "transparencias". O mejor dicho en el caso de imagenes para video el canal alfa controla que zonas son transparentes y cuales son opacas.

    En nuestro caso, skin para rFactor, el canal alfa nos controla dos cosas. En el caso que nos ocupa, los cristales, pues controla la transparencia de los mismos del siguiente modo: cuanto más negro más transparente, y cuanto más blanco más opaco. ( He aquí la explicación de tu problema en este caso !!!!)

    Y en el caso de los skins de carrocería, el canal alfa controla los brillos. Cuanto más blanco más brillante, y el negro total hace la pintura mate.

    Como ves en el canal alfa sólo hablamos de blancos a negros, o sea, escala de grises, nunca colores.

    Espero que la explicación haya quedado clara, pero por si acaso, una imagen vale más que mil palabras.







    Verás que para trabajar con el canal alfa, que en principio viene "oculto" (con el "ojito" desactivado para entendernos) tienes que "desactivar" (quitar el "ojito") todos los otros canales. Mi consejo es que una vez acabado el trabajo del canal alfa vuelvas a dejar la visivilidad de los canales como estaba antes de empezar, o sea, todos los canales activados excepto el canal alfa.


    Espero que esto aclare el tema

  3. #43
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Muchísimas gracias, algo así he adivinado estos días toqueteando por doquier. Como te dije, conseguí eliminar el nombrecito, pero al poner el de Pichu quedaba muy desvaído, por lo que terminé quitándolo.

    Una cosa que me extraña es que al activar el canal alfa me salía en rojo y no en negro, pero será porque quizá no desactivé los otros del RGB. Seguiré experimentando con esto, ya que tu explicación me aclara muchas cosas, ahora sé el por qué de lo que sucede cuando toco aquí y allá.

    Gracias de nuevo Xavi, al final entre todos haréis que me convierta en un experto...

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  4. #44
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    España / Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stratman Ver mensaje
    - ¿Qué diferencia a nivel práctico hay entre el fichero window y el extra2? Supongo que uno es para fuera y el otro para dentro, pero no entiendo muy bien por qué se ponen los dos.

    Gracias anticipadas,
    EFECTIVAMENTEEEEEEEEEE !!!!!!!!

    Se ponen los dos archivos porque en la práctica las "imágenes de ordenador" sólo tienen una cara (no se pueden leer por el lado opuesto), por lo tanto, se necesitan dos imágenes para tener un objeto con dos caras, a pesar de tratarse de un objeto transparente como un cristal.

    Esta vez si que no sé si se entiende la explicación....

  5. #45
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    España / Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por stratman Ver mensaje
    Una cosa que me extraña es que al activar el canal alfa me salía en rojo y no en negro, pero será porque quizá no desactivé los otros del RGB.
    Efectivamente, eso pasa porque en realidad el canal alfa es una máscara, no un canal propiamente dicho, por eso al activarlo con los demás canales activos sale la máscara en rojo, por eso hay que desactivar los otros canales y por eso te digo que al acabar de trabajar con el canal alfa hay que volver a dejar todo como antes.

    Encantado de colaborar en lo que se puede, alguna duda más???

  6. #46
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xavi TBSR Ver mensaje
    EFECTIVAMENTEEEEEEEEEE !!!!!!!!

    Se ponen los dos archivos porque en la práctica las "imágenes de ordenador" sólo tienen una cara (no se pueden leer por el lado opuesto), por lo tanto, se necesitan dos imágenes para tener un objeto con dos caras, a pesar de tratarse de un objeto transparente como un cristal.

    Esta vez si que no sé si se entiende la explicación....
    Sí, eso tardé en entenderlo pero queda claro. Gracias.

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  7. #47
    Fecha de ingreso
    08 dic, 08
    Ubicación
    España/Sevilla
    Mensajes
    3.127

    Predeterminado

    Diossssssss, jamas aprenderé a hacer skin, no solo hacen falta conocimientos, sino mucha paciencia, virtud de la que carezco cada vez mas............En fin, resignacion, espero que siempre haya un alma caritativa dispuesta a cubrir esa merma que padezco.
    " Si vas solo, iras mas rapido, pero si vas acompañado, llegaras mas lejos."

  8. #48
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    España / Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    332

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PI Ver mensaje
    Diossssssss, jamas aprenderé a hacer skin, no solo hacen falta conocimientos, sino mucha paciencia, virtud de la que carezco cada vez mas............En fin, resignacion, espero que siempre haya un alma caritativa dispuesta a cubrir esa merma que padezco.
    No te preocupes, siempre tendrás un skin en mi ordeñador...

  9. #49
    Fecha de ingreso
    08 dic, 08
    Ubicación
    España/Sevilla
    Mensajes
    3.127

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xavi TBSR Ver mensaje
    No te preocupes, siempre tendrás un skin en mi ordeñador...
    Agradecido quedo Sr. TBSR.
    " Si vas solo, iras mas rapido, pero si vas acompañado, llegaras mas lejos."

  10. #50

    Predeterminado Equipo Katubit-Canal Motorgames

    Kaixo!

    Os presento los skins del equipo que será la revelación este campeonato de rukis, el equipo:

    Katubit - Canal Motorgames

    Compuesto por:

    Tor-Aaron




    Luciferium




    BiBiDoRe




    Nos veremos en las pistas! 8D
    Última edición por Tor-Aaron; 18/12/2010 a las 14:16

 

 
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top