Bienvenido a Rfactor SP.
Esta web utiliza 'cookies' de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. OK | Más información
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 jul, 10
    Ubicación
    España/Valencia
    Mensajes
    1.140

    Predeterminado Mi primer proyecto ( Montar levas al driving force GT)

    Bueno pues como muchos de los asiduos al TS ya sabeis me he aventurado a montarle unas levas al Logitech Driving Force GT ya que éste trae como uno botones y desde luego que es mas práctico, cómodo y bonito tenerlo con levas.

    Primer paso: La fabricación de las levas.Lo primero arpvechar el post de otra persona para que os hagais una plantilla de una leva estilo G25 a tamaño real.Imprimimos a tamaño real esta foto

    Téléchargement de photo Flickr� : leva

    Yo en este caso he decido utilizar chapa de madera de 5mm (quizá algo gruesa pero la otra era demasiado fina)a si que primero la recortamos y la marcamos en la madera












    Después pasamos a cortar las levas que en mi caso he decidido hacerlo con una sierra de marqueteria.



    Bueno pues una vez que tenemos las dos levas en madera procedemos a darle un toque mas estetico y bonito que en mi caso ha sido forrarlas con un vinilo que hace el efecto de fibra de carbono(Podreis encontrarlo en alguna tienda tunning de coche tipo norauto o como en mi caso en una tienda de radiocontrol y maquetas,gracias Moby por la idea por cierto ajaja)



    Yo he tenido que reforzar con cola porque el adesivo del vinilo no era muy bueno, para que los cantos no se levanten, en mi caso he decido pintar los bordes de las levas de negro ya que forrados con el vinilo no me gustaba como quedaba ya que se arrugaba.
    No se si se aprecia bien en esta foto..



    Bueno pues más o menos quedan asi las dos levas terminadas:



    Pues ahora viene la parte más delicada que seria la de desmontar el volante ( no os pongo fotos porque creo que esta claro como se hace, eso si con cuidado de no perder ningun tornillo y tratando con cuidado los conectores.)
    Una vez desmontado el volante procedemos a hacer con cuidado los agujeros por la parte interior del volante en los botones, y después ponemos la leva y le hacemos los agujeros correspondientes.



    Bueno una vez hechos los agujeros compramos en cualquier ferreteria unos torinillos rosca plancha mas bien pequeños ya que hay poco margen con el contacto del boton y no funcionaria correctamente, bueno tornillos con su arandela y su rosquita para la parte trasera y las fijamos al volante.
    Debria de quedar más o menos así:



    Y ahora volvemos a montar todo el volante y comprobar que las levas cumplen su función perfectamente.( A mí me sobran 4 tornillos ya que al montar la leva 2 tornillos por cada una no puedo ponerlos porque me los tapa la dicha leva, el volante queda perfecto no tienen relevancia esos tornillos.)

    Y aquí os dejo como queda todo montadito y listo para disfrutar, que aprovecho para decir que las primeras impresiones son bastante buenas jeje



    Espero que os haya gustado y que os sirva de algo si os animais a ponerle las levas al vuestro jejeje y perdonar si no he sabido explicarme bien ya que se me da un poco mal, si teneis cualquier duda nada preguntar sin problemas.Un saludoooo!!!
    Última edición por Titoov; 12/02/2011 a las 16:54

  2. #2
    Avatar de Hyperion
    Hyperion está desconectado Moderador de Torneos y
    Equipo Técnico de Sistemas

    Fecha de ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    España / Las Palmas de G.C.
    Mensajes
    2.183

    Predeterminado

    Perfecta la explicación, y veo que al final pudo mas la perfección que la garantía

  3. #3
    Fecha de ingreso
    26 jul, 10
    Ubicación
    España/Valencia
    Mensajes
    1.140

    Predeterminado

    Jjajaja la verdad que si... pero si es cómo en algun caso he oído que hacen los de logitech no tendría problema...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 nov, 09
    Ubicación
    Zaragozaaaaa
    Mensajes
    1.829

    Predeterminado

    Enhorabuena por el tutorial Titoov.
    Te ha quedado estupendo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    29 may, 10
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado

    Nuevo fichaje de Bricomania, me han dicho que empezais a grabar en Marzo...

    Pero por criticar un poco:

    1. Hombre, que es eso de usar una sierra de pelo!!!!!! que las caladoras estan tiradas de precio, o una multifuncion....

    2. lo bien que hubieran quedado unas levas de metacrilato, con unos led azules....Te lo digo pxq serian mas robustas que el panel de marqueteria.

    Por lo demas, se las voy a poner a mi teclado...Grea Job

  6. #6
    Fecha de ingreso
    26 jul, 10
    Ubicación
    España/Valencia
    Mensajes
    1.140

    Predeterminado

    El metacrilato es más caro y la madera no eres capaz de partirla con los dedos cambiando la marcha, y amigo Ryder con una caladora eso no se puede hacer.. y el buen artesano lo hace a mano como dios manda jajajaja

  7. #7
    Fecha de ingreso
    29 may, 10
    Mensajes
    1.584

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titoov Ver mensaje
    El metacrilato es más caro y la madera no eres capaz de partirla con los dedos cambiando la marcha, y amigo Ryder con una caladora eso no se puede hacer.. y el buen artesano lo hace a mano como dios manda jajajaja
    Amigo amigo, perdon por el consejo de la caladora, mejor usa una Dremel....y si no...una motosierra....Acido sulfurido....a mordiscos...o siemplemente, no cortes la madera, y pon dos paneles uno a cada lado.

    Asi fijo que no se te escapa el dedo de la leva...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    24 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    16.881

    Predeterminado

    Muy buen trabajo y explicación Titoov, ha quedado fantástico. No le hagas caso a Ryder que es un perfeccionista, ja, ja.

    Las próximas en fibra de carbono...

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Ubicación
    España/Spain
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    muy interesante, y lo voy a probar en el Formula EX.
    Gracias por la Brico, muy currada.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    26 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    739

    Predeterminado

    Desde luego da el pego, por lo de la resistencia eso ya lo verás con el uso, si se rompe cambias de material y listo, lo mejor, que te lo has currado.
    Cuando saque algo de tiempo pondré el proyecto de cambio en h con un teclado numérico
    Rectificar es de sabios, pero a la velocidad que vamos la ostia nos la damos fijo!!
    server para pruebas.....este es bueno

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Back to top