Bueno, bueno, parece que la clasi privada no ha gustado a casi nadie. Pues el que dijo de hacerlo así fui yo, lo siento. Y es que jamás hemos tenido una parrilla de 28 pilotos, y mezclando rookies con veteranos, y me olía a desastre, de aquello de no poder dar una sola vuelta sin tráfico en la pista estorbando. Vamos a ver, en F1 las diferencias entre el primero y el último se miden en un par de segundos, y a veces menos, pero aquí había diferencias de 10 segundos y más, y demasiadas salidas de pista (¿cuantas contáis en una clasificación de F1?). No es comparable, ni mucho menos. Quizá si nos estuviéramos jugando la vida, o se exigiera la superlicencia sería otra cosa, pero en las carreras de Alpine, por su propia naturaleza, hay un riesgo constante de darte una piña. Y el riesgo es mucho mayor si algunos de los punteros tienen que salir desde atrás. Sí, esto es un juego, pero no os olvidéis que también es una competición, y hace muy poca gracia que, después de haber estado entrenando toda la semana, puliendo setup, mejorando tiempos, llegue el día de la carrera y te quedes tirado en la primera curva por una gilipollez. Aun así todo puede pasar en carrera, pero la decisión se tomó en aras de eliminar, en lo posible, los problemas en la primera vuelta, que suele ser la más problemática y conflictiva. Y, repito, aun así pasan cosas, y si no que se lo digan a Dieguito.
Pero por mi lo que digáis, si hay mayoría para que se deje en público así lo haremos, pero luego no vengáis a protestar, porque os diré que ya os lo avisé.
Por cierto, sí hay campeonatos donde la clasificación es de uno en uno, y no pasa nada. Los cinco años en que estuve corriendo en kart era así, y si no recuerdo mal hace años en la F1 también.