Siento que te llevaras la peor parte de nuestro golpe Stratman, siempre es una putada empezar la carrera con daños maxime cuando tu solo pasabas por ahí.
Mi carrera fue mejor de lo esperado, clasifico 5º. y en la salida, detrás de Hyperion, adelanto a Stratman, llegando a la primera curva tengo un ojo en Hyperion delante y otro en el ferrari detrás, y no veo que Jaime le ha superado por fuera ( no lo veo fisicamente, ya que estamos paralelos ) con lo que entre que yo me abro para trazar mejor, y Jaime ( que tampoco me ve ) se cierra al trazar, nos enganchamos y trompeamos los dos.... desastre para Ligier que está luchando por el segundo puesto en la general. Y para mi que tenía que superar a Hyperion para optar a la medalla..... El coche queda tocado de las dos suspensiones delanteras pero va estable dentro de la inestabilidad. Me reincorporo con algún contacto con Jorge, rueda con rueda, pero consigo mantener la posición detrás de Backties..... todo eso antes de la tercera curva.... en la quinta ( el curvón de derechas ) Backties trompea, le paso para seguir ahora a Chus que llegando a la chicane, tambien trompea.... y acabo la primera vuelta cuarto detrás de Hyperion, asi pues, estoy como en la primera curva.....
Hyperion lleva 200 litros de gasolina que hacen al Renault una tortuga en las curvas pero vuela en las rectas, aun asi me acerco a él en la vuelta 2 hasta que llegando a la chicane veo salir fuego de su motor y tiene que abandonar... ya soy tercero. Makinen y Marlboro ya se habían ido a 8 segundos por delante, y sabía que no les iba a alcanzar, asi que me centro en no cometer errores y conservar esa tercera posicion que, con los dos Renault fuera ( Backties rompio motor incluso antes que Hyperion ), dejaba a los Ligier segundos en la general y a mi tercero en el champ. Mas aun cuando paso a Marlboro que se ha ido a pastar y sufre para reincorporarse.
A partir de ahí conservar distancias y mecánica para acabar. Makinen se iba poco a poco por delante, pero yo tambien me distanciaba del grupo de atrás por lo que fueron 20 vueltas " aburridas ". Solo la entrada en boxes puso algo de picante a la carrera ya que era muy complicada y no quería cagarla. Bien Jaime tambien, que se repuso de una carrera muy complicada para él entre los dos ferraris, y pudo superar a Stratman en la ultima chicane, quedando así 5º en carrera y 4º en el campeonato. Bravo !
Campeonato muy divertido este del 79. Coches que dejan correr aunque hay mucha diferencia en mecanicas y unos van mucho mejor que otros. Me penalizó demasiado el error cometido en Argentina, ya que en el resto de circuitos iba muy bien. Ganas ya de probar los Formulas del 88 que el año pasado me pillaron en vacaciones y me perdí tres de las cuatro carreras ( en la otra abandoné.... ) pero este año no pinta que vaya a tener vacaciones así que....