Señores, con el fin de mejorar las condiciones de los torneos y captar un mayor número de pilotos, hemos modificado algunos apartados de las competiciones.

FECHAS Y HORARIOS

Hemos decidido realizar los siguientes cambios:

- Pasar las carreras de los martes a los jueves.
- Empezar la clasificación a las 22:40.
- Dejar la clasificación en 10 minutos en lugar de 15.
- Dejar el warm-up en 3 minutos en lugar de 5.
- Empezar la carrera a las 22:53.
- Rebajar el tiempo de carrera de los 40 minutos habituales a 35.
- En el caso de las carreras que se disputen a doble tiempo/doble puntuación, se evitará la clasificación y el warm-up, la salida se decidirá por los tiempos de hotlaps efectuados durante el periodo de prácticas que va desde el reinicio del server hasta la carrera en sí.

De esta manera ganamos 17 minutos, que significa que las carreras se terminarían a las 23:28, que no nos parece mala hora para irse a dormir para los que madrugan. Y tan solo penalizamos con 5 minutos de anticipación a aquellos que, por su actividad diaria, no podrían correr si lo adelantáramos más.


PUNTUACIÓN

La puntuación de los torneos cambia de la siguiente manera:

25-22-19-17-15-12--10-8-7-6-5-4-3-2-1-1-1-1-1....etc.

Obviamente todo esto será aplicable para los torneos venideros, incluido el de NASCAR que comienza, pero se dejan como están los actuales en curso (F1 y Flat6) hasta su finalización.

ENTRADA A CARRERA

Con el ánimo de que nadie se quede fuera, estamos probando la posibilidad de dejar abierto el servidor en carrera, de forma que si alguien tiene un problema o se retrasa pueda entrar aunque esta ya esté empezada. Habrá que respetar unas mínimas normas para que esta opción sea una ventaja, no un desastre. Las hemos resumido en lo siguiente:


- El que entre una vez empezada la carrera tendrá que salir obligatoriamente desde boxes, poniendo atención a que el semáforo se encuentre en verde so pena de descalificación por parte del juego.
- Si alguien tiene dificultades, golpe, o lo que sea en la vuelta de calentamiento, puede optar por llegar a boxes y reparar, o salir del juego y volver a entrar, pero saliendo de boxes (aunque no hay otra opción).
- Una vez dada la salida (semáforo en verde) cualquier piloto que salga por cualquier motivo (connection lost, avería grave, rotura de motor, etc...) no podrá, bajo ningún concepto, volver a entrar en carrera, se considerará retirado a todos los efectos y no puntuará. Si, aprovechando la posibilidad que se ofrece, volviera a entrar a carrera, además de la descalificación recibiría 5 puntos de penalización, y si crea cualquier incidente con cualquier otro piloto que esté disputando la carrera, sería penalizado con la no participación en la siguiente carrera, o la pérdida de los mayores puntos recibidos en una carrera del torneo si se tratara de la última.
- Solo se permitirá entrar en carrera hasta 3 minutos después del inicio de la misma (del semáforo en verde). Los pilotos podrán observar el tiempo restante en el juego antes de decidir si entrar o no. Una vez transcurrido ese tiempo no se podrá entrar o se sufrirán las mismas penalizaciones previstas en la norma anterior.

FORMACIÓN DE EQUIPOS

- Se realizará un ranking en base a los resultados del torneo anterior.
- El primero de cada ranking elige a un piloto de los que hayan quedado de la mitad para abajo.
- El que haya quedado segundo es el siguiente en elegir.
- Y así sucesivamente…
- Si hay pilotos nuevos en el torneo se les pondrá por parejas. El que quede desparejado podrá ser elegido por cualquiera.

Para la elaboración del ranking se tendrá en cuenta el resultado en puntos obtenido al final del torneo, pero se calculará en base a una media los puntos que se le habrían adjudicado a cada piloto en aquellas carreras en las que no se ha presentado. Esto con el fin de conseguir igualar los equipos, ya que puede haber un piloto muy rápido, pero que ha conseguido muy pocos puntos por haber faltado a la mayoría de las carreras.

Este ranking se hará público antes de cada torneo para que los pilotos formen sus equipos.

ATAJOS/ALARGUES EN CARRERA

Se ha observado últimamente que algunos pilotos utilizan escapatorias fuera de la pista o atajos de forma bastante habitual para trazar curvas en carrera, lo que supone una gran ventaja con respecto a pilotos que sí respetan los límites de la pista. Se recuerda a los pilotos que la FIA puede actuar de oficio en estos casos, aplicando las sanciones reflejadas en el reglamento, que pueden ser importantes en relación con la cantidad de veces que se observe este comportamiento. También instamos a los pilotos que observen estas maniobras de forma reiterativa en un rival a que realicen la correspondiente reclamación o reclamaciones. No se trata de ser “chivato”, sino de que las competiciones sean limpias y se ganen por la habilidad de cada uno al volante, no saltándose las normas en su beneficio.

Todo esto quedará reflejado en el reglamento, pero mientras tanto queríamos que las conocierais anticipadamente. Esperamos que estas modificaciones sean bien recibidas por los pilotos de esta comunidad, porque se han estudiado con el ánimo de beneficiar a la mayoría, y con el fin de solucionar los problemas que algunos nos habéis apuntado como causa de que las parrillas estén últimamente más vacías de lo habitual.

Un saludo y… ¡a correr!