Bueno, estuvo bien la primera carrera con los mastodontes estos. Llevaba días viendo que no llegaba por mucho a mi mejor tiempo en hot laps, así que no me veía con posibilidades de salir en la primera fila de la parrilla. Y así fue, en clasificación solo pude quedar 5º, tras Guroir, Kult, Chus y Jaime. La salida fue buena y pude adelantar a Jaime antes de la primera curva. Mientras era perseguido por Mikinenn, Seteclub, Jaime, Jorge, etc., el trío de delante se me iba escapando. Mikinenn y Sete iban alternando posición, y yo conseguí escaparme unos segundos. Atrás Markniel, Jorge y Suepes llevaban su lucha particular. Pero en la vuelta 5 Mikinenn trompeó y fue adelantado por ese trío de perseguidores.

Poco a poco fui obteniendo ventaja hasta que vi que Sete se encontraba a más de 14 segundos. A su vez, mientras que el dúo Guroir-Kult iban como balas, yo mantenía, e incluso reducía, distancia con Chus, que debía de sentir desgaste fuerte de neumáticos. En la vuelta 9, que es cuando entré en boxes, ya le tenía a 6 segundos, un mundo todavía, pero menos que antes.

Paradita rápida y al salir tengo que adelantar a Jorge (que se sale a la arena) y a Suepes, porque ambos no habían entrado todavía a repostar. Y en la vuelta 12 veo salir del box a Chus, algo le ha debido pasar para tenerle tan cerca. Sale por delante, le presiono y casi comete un error con las gomas frías, pero a partir de ahí el tío tira como un condenado y no consigo seguir su estela, se va escapando poco a poco y no tengo opción alguna. La cosa se estabiliza sobre los 5 a 7 segundos y me conformo, lo importante ahora es no cometer errores, aunque mi inmediato perseguidor se encuentra ya a más de 30 segundos de distancia.

La lucha para la victoria es encarnizada, y aunque mi compi Guroir llegó a tener más de 3 segundos de ventaja tras el repostaje, Kult se le acerca y consigue adelantar, obteniendo una buena victoria y vuelta rápida y, junto con Chus, algo de ventaja en la clasificación provisional por equipos. Así entramos en meta: Kult, Guroir, Chus, Stratman, Suepes, Markniel, Seteclub, Maestrooo, Mikinenn, Jorge y el recién incorporado a la comunidad Tuercas. Muy mala suerte para Jorge, que puso gasolina (perdón, gasoleo) de menos y tuvo que entrar a boxes en los últimos compases de carrera cuando iba 5º. Ya le he explicado que hay que cambiar en el plr la opción para que te añada combustible, que no la llevaba. Y peor aún la mala suerte de Jaime, que quedó apeado de la carrera prácticamente en la última vuelta, aún no sé por qué.

Buena participación, el 100% de los inscritos, ¡esto promete! Las luchas cuerpo a cuerpo, como dice Markniel, son interesantes, y estos bichos andan un montón. Lo jodido es mantenerlos por lo negro... La próxima en el circuito Italiano de Misano Adriático. ¡Allí nos veremos!