Una más de F1, esta vez en el ratonero y peligroso circuito de Monaco. Nueve eran los pilotos presentados, y en la clasificación Makinen obtuvo la pole, seguido de Gonzo e Hyperion. Como es habitual, salvo honrosas excepciones, no alcancé mi mejor tiempo y me quedé a 4 décimas. Eso me daba la 4ª posición en parrilla.

La salida bien, defendiéndome de Jaime, que venía muy rápido y a punto estuvo de colarse delante. Luego mi perseguidor era Jorge, pero apreté y no consiguió tomar contacto. Hyperion tuvo un toque y tuvo que entrar a reparar, pero no le dejaron bien el coche y volvió a dañarlo, optando finalmente por el abandono por avería mecánica. Antes de la mitad de carrera pillé a Gonzo, que parecía ir con problemas de neumáticos, pero el adelantamiento era sumamente complicado. Entró a boxes y yo seguí, pero las gomas ya empezaron a darme guerra y tuve que entrar a cambiar antes de tiempo. Iba a poner un compuesto algo más duro (salí con ultra blandas), pero en este circuito no tienes tiempo para nada y no pude.

A la salida era Markniel el que me apretaba las clavijas, y cuando los neumáticos empezaron a flaquear tuve un incidente y me quedé sin alerón delantero, por lo que tuve que entrar de nuevo en boxes. 17 segundos parado esta vez y se fastidió obtener un resultado digno. Pero poco más adelante hubo follón en la chicane, creo que Gonzo y Jaime se tocaron, lo vi y esquivé como pude, pero saltándome la chicane, lo que me supuso un stop&go. ¡Joder, no me la salté aposta! Pero claro, el juego eso no lo entiende. Paso por boxes, 10 segunditos más ahí parado más el tiempo de entrada y salida a 59Kmh, ¡grrrrr!

Me encontraba 4º, no sé ni cómo, y al final Gonzo se me acercó, pero supe mantener la posición y así entré en meta. Carrerón de Makinen, que no dio opción a nadie, seguido de Markniel y Jaime. Abandonos de Hyperion y Jorge.

La próxima en dos semanas será en Canadá, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, una pista que me encanta. Allí nos veremos.