Estuve entrenando bastante esta pista, que me gusta, y tenía un buen tiempo, a solo una décima de mi compi Hyperion. Y en clasificación estuve primero hasta que también Hyperion me superó por solo 5 milésimas. La cosa estaba apretada en 1:15.0, así que di una vuelta más a tumba abierta y bajé a un 1:14.5. Pensé que tendría la pole, pero de nuevo Hyper me la arrebató por 1,7 décimas. No hay manera de ganarle ni una pole, jajaja.

Bueno, dos Renault en cabeza, pero ya intuía que la carrera iba a ser otra cosa. Y en la salida ya la fastidié bien, porque no veía ni oía el semáforo y me pasaron todos menos Jorge y Zephon. Jorge me estuvo apretando unas cuantas vueltas, pero quería conservar neumáticos (ultrasoft, no me atrevo con los hypersoft) y solo tiraba un poco cuando estaba cerca. Luego desapareció de detrás. Delante llevaba a Jaime, si apretaba gastaría las ruedas en exceso, así que se fue escapando poco a poco, y yo esperando mejor ocasión. Al final del primer stint le fui recuperando terreno, y entramos a box en la misma vuelta. La mala pata quiso que mi box estuviera delante del suyo, y me metí justo en el momento en que él arrancaba, por lo que le bloqueé durante los escasos 3 segundos que duró mi parada. Pero lo peor no fue eso, sino que nos quedamos enganchados y ninguno de los dos podía salir, perdiendo más tiempo aún.

Después de todo tampoco eso fue lo peor para mí, puesto que debí tocar en el follón el botón del limitador y me cascó un stop&go, que cumplí en la vuelta siguiente. Aunque se me había echado un poco encima en las vueltas finales del primer stint, tenía controlado a Zephon, pero tras este desastre se me escapó irremediablemente. Solo llevaba a Jorge detrás, y por bastante, debió pasarle algo porque pasó por boxes también una segunda vez.

A partir de ahí, con 40 segundos de desventaja sobre Zephon y 40 de ventaja sobre Jorge, solo había que acabar. Eso sí, salí bastante enrabietado por los problemas que tontamente me suceden, tiré fuerte en las primera vueltas y marqué la vuelta rápida, esta vez sí por delante de Hyper... El resto solo fue aguantar hasta el banderazo, sexto finalmente (muy mal).

En esta carrera me pasó algo extraño con las ruedas, porque en mis simulacros de carrera destrozaba las delanteras dejando las traseras decentes, y sin embargo en la carrera las delanteras me aguantaron más y las traseras se gastaron muy deprisa, lo que provocaba algo de sobreviraje que, en algunas curvas rápidas, resultaba muy peligroso. A ver si en la próxima me la juego definitivamente con los hypersoft y no voy tan renqueante en carrera.

Ganó Hyperion, seguido de un incisivo Makinen y de un muy rápido y regular Gonzo. Los Renault seguimos en cabeza de la clasificación provisional, y eso que ayudo poco a mi compi. Ahora viene el parón veraniego, ya que hasta finales de agosto no será la próxima carrera, en el fantástico circuito de Spa-Francorchamps. Hasta entonces, feliz verano. Aunque os recuerdo que en agosto nosotros no paramos y los domingos correremos con los DTM. Nos vemos.