Carrera complicada, siempre se me atraganta un poco este circuito. No lograba tener un setup correcto para la carrera, subviraba demasiado. Aun así en prácticas había logrado un 1:22.8, pero hoy nada de nada. Finalmente me la juego y modifico algo en el coche, parece que entra mejor en curva, voy bajando más de 3 décimas, pero en el sacacorchos no puedo evitar sacar las 4 ruedas fuera de la pista y tengo que abortar la vuelta. Al final no puedo mejorar más allá del 10º mejor tiempo.

Para carrera dejo así el setup, y no sé si fue un acierto o lo contrario, pero a lo hecho pecho... Salgo bastante bien, adelanto a Taki y me peleo con Canelo, Mikinenn y Chus, de hecho nos tocamos ligeramente antes de llagar a la primera curva, pero es que ¡los 4 no cabíamos! Sin consecuencias para ninguno, menos mal. Voy ahí 9º detrás de Miki, con Alejo detrás. Varias vueltas intentando que no se escaparan los de delante, Y en la vuelta 4 se cierne la tragedia: Miki va luchando con Chus, le toca un poco en una curva y pierde velocidad, yo que voy detrás con velocidad aprovecho para adelantarle y me meto por el interior, pero Miki no se debe dar cuenta de eso y traza la curva normal, por lo que el toque fue inevitable. Yo sigo, pero él sale peor parado y se va contra el muro. No le espero porque no soy consciente de haber sido el culpable, y lo corroboro tras ver varias veces la repetición, pero Miki, si opinas lo contrario me puedes reclamar, sin problemas, no me voy a enfadar ni mucho menos. Porque es que, encima, entra en boxes con el coche maltrecho y no le reparan, por lo que tiene que abandonar. Me sabe mal, pero creo que se trata de un lance de carrera desgraciado.

Con mal cuerpo por haber participado de una manera u otra en su abandono pierdo algo de comba con los de delante, pero Chus se sale en el sacacorchos y me echo encima. No debe andar bien de neumáticos, porque poco después (V14) consigo adelantarle y marcharme un poco. Como siempre entro tarde a repostar (V15) y me encuentro segundo, pero tras los 11 segundos de parada en boxes salgo 8º tras Luismix, que no había parado aún. Le adelanto en la vuelta 18 y a ver hasta donde llego. Veo que cazar a los de delante será difícil, porque andan a uno 5 segundos, pero lo que tengo que hacer ahora es controlar a Chus, que tras su paso por boxes viene fuerte. Mi única opción es tirar todo lo que pueda y esperar que las gomas se le vuelvan a gastar antes que a mí. Me llega a tener a menos de un segundo, pero consigo sujetarle e ir incluso aumentando mi ventaja según pasan las vueltas. Va luchando con Taki, lo que también me favorece para escaparme a más de dos segundos y tomarme las cosas con tranquilidad al final de la carrera, aunque ahora el que viene detrás mío es Taki, que había adelantado a Chus en los últimos compases de la misma.

Al final 7º, no podía optar a más. Menos mal que mi compi Xino está intratable y ganó la carrera, sufriendo en el primer stint pero con mucha cabeza y tirando de estrategia en el segundo. Le siguieron los Marlboro boys, YEY y Marlboro, aunque el primero de ellos parece ser que andaba escaso de gasolina en las vueltas finales. Detrás entraron Canelo, Hyperion y AlexBR.

Pues nada, a entrenar el próximo circuito, a ver si os gusta Rostock, is different...