Ahí va mi crónica, aunque anticipo: mal.

En la qualy no llego a mi mejor tiempo por 3 decimitas, y encima parece ser que saqué la rueda delantera izquierda medio centímetro y media milésima de segundo fuera de la pista, por lo que en la próxima carrera me toca salir detrás.

Salgo 11º y hago una arrancada espectacular, adelantando de una tacada a Manteca, Maestrooo, Luismix y Marlboro, y poco después a AlexBR y a YEY (salida de pista), por lo que me coloco 5º. ¡No me lo podía creer! Pero sabía que iba a durar poco ahí, no tuve mucho tiempo de poner a punto el setup y no estaba a gusto con él. En la segunda vuelta llego un poco más rápido de la cuenta a una curva, el coche me hace un extraño al frenar y decido dejarle ir por fuera antes que trompear, lo que aprovecha Alex para pasarme, y después lo consigue también Manteca. Ahora es Mikinenn el que me aprieta las clavijas, y aunque Manteca se sale un poco no consigo adelantarle sin tocarnos. Varias vueltas tras Manteca y con los de detrás un poco alejados cuando toco un piano y el coche me trompea, llega a cámara lenta hasta las protecciones, se toca ligerísimamente y el capot a hacer puñetas, ¡¡¡¡grrrrrr!!! No podía entrar en boxes tan pronto y aguanté así bastantes vueltas, con un subviraje tremendo que me hacía ralentizar el ritmo vuelta tras vuelta. Me pasan Mikinenn, Marlboro, Luismix y Markniel, pero es que en esas condiciones tampoco logro sujetar a Maestrooo y Chus (que se desdobla).

Entro en boxes en la vuelta 9, meto gasolina a tope y reparo (47 segundos más), y pierdo otra posición en favor de YEY. Voy 13º y doblado, ya está todo perdido, aunque intento imprimir buen ritmo, a ver si puedo cazar a alguien. Pero los que cazo es por averías o abandonos, porque además cometo otro error en una curva que me retrasa, entrando finalmente en meta 10º. Encima mi compi Xino cometió un error y destrozó el coche, teniendo que rodar unas cuantas vueltas así hasta meta, lo que le costó pasar del primer puesto al séptimo. Noche aciaga para los BigudieX, en otra ocasión será. Enhorabuena a AlexBR, Hyperion y Taki, que conformaron el podio. Nos vemos en Osterreichring.