A mí me gustaba un montón el volante Clubsport Steering Wheel BMW M3 GT2 EU con la base Clubsport Wheel Base V2 Servo EU. De hecho estuve a punto de comprármelos, pero me decidí por el T500RS porque la base no estaba disponible y había que esperar bastante a que fabricaran más. También por el servicio técnico tan lejano, aunque con Thrustmaster también hay que enviar el volante a Francia para que lo reparen en caso de avería, pero tienen distribuidor cerca de mi casa y eso me venía bien. Lo bueno de esa base/volante es que tiene cambio rápido de volante, mientras que en el mío tienes que desenroscar un tornillo y desenroscar el volante de la base. No es que se tarde mucho, un minuto a lo sumo, pero es un poco coñazo porque hay que hacerlo a ordenador y volante apagado, o quitar el USB. Y además si algún día te apetece puedes comprar un volante tipo F1 que ellos mismos venden (Clubsport Steering Wheel Formula Black EU o Carbon EU).

El problema de estas piezas es su precio: volante BMW 299,95€, volante formula black 229,95€, volante formula carbon 339,95, base 749,95. Por unos 700€, si no recuerdo mal, compré el T500RS con su volante y pedales, más el cambio en H, más el volante Ferrari GT, más el volante Ferrari F1. Cuestión de presupuesto. Y la verdad, quitando los problemas iniciales de mi volante, que se me desconfiguraba en plena carrera, llevo creo que un año y medio sin que me de problema alguno.

Lo que pasa es que tú ya tienes una buena pedalera (buenísima, diría), por lo que creo que te conviene la base TX Racing Wheel Servo Base (279,99€) y un volante a tu eleccdión. Yo me decantaría por el 599XX Evo 30 Wheel Add-On Alcantara Edition (179,99€), o el TM Leather 28 GT Wheel Add-On (169,99€), o el Ferrari GTE Wheel Add-On Ferrari 458 Challenge Edition (109,99€), o el Ferrari F1 Wheel Add-On (169,99€). Y si te apetece cambio manual (en H) tienes el TH8A Add-On Shifter por 159,99€. Todo ello lo tienes aquí: http://www.thrustmaster.com/es_ES/pr...rreras&tid=505