Cita Iniciado por Hyperion Ver mensaje
Respecto a lo que dice Stratman, al final de la última carrera comentábamos en el ts sobre el tema, y yo proponía precisamente ponderar los resultados con el número de carreras de cada uno, con lo que tendríamos una especie de media que igualaría todo más. El problema, efectivamente, está en las personas que han entrado recientemente y han corrido poco, pero eso es normal, no las conocemos tanto.

Por otro lado, coger el último torneo tiene el inconveniente que si un piloto bueno se aburrió y se retiró a medio campeonato y está de los últimos podrá ser cogido por otro puntero y ese equipo ya tiene ventaja. Por eso yo prefiero coger varios torneos atrás, aunque sé que es más complicado. Stratman, de informático a informático, me imagino que usas hoja de cálculo para el curro que te pegas con las clasificaciones, igual podríamos mirar de unirlas y tener una lista con más datos acumulados, podemos hablarlo.
Hyperion, precisamente por eso que dices, al menos hasta ahora, no se ha cogido la clasificación final del torneo, sino que se ha sacado una media. Es decir, se dividen los puntos finales por el número de carreras disputadas. Con eso se obtiene una media bastante aproximada (obviamente, no somos adivinos) de lo que habría hecho ese piloto si hubiera corrido todas. Y de esa forma se evita lo que tú dices, que un piloto muy bueno haya corrido pocas carreras y sea eligible por otro de los de arriba, formando un team prácticamente invencible.

Respecto a coger los resultados de temporadas anteriores, todo es posible, pero es un follón. Primero porque pocos pilotos quedan de ediciones anteriores a 2016, y después porque hay gente que ha evolucionado y ahora es mucho mejor piloto que hace dos o tres años. Yo lo descartaría absolutamente. Y sigo pensando que el sistema actual es el mejor por los motivos que explico. Y el que piense que es mejor coger la clasificación tal cual sin hacer media, por favor que explique claramente sus motivos como los he explicado yo aquí.