¡Qué lujo de parrilla, 20 pilotos en pista! Y eso que faltaron cuatro. Mi clasificación en la línea de lo habitual, solo me faltó una décima para igualar mi mejor tiempo. Salía 11º, hay mucho monstruo aquí, jeje.

En la arrancada adelanto a Jaime, pero Manteca salió como un avión y me adelantó por la izquierda. Lío en la primera curva, Kult se frena con Markniel y Maestrooo con Hyperion, Maestrooo se tiene que salir de pista y al entrar Kult y él se tocan. Trompo para Maestrooo y también para AlexBR, que venía detrás. Adelanto a Manteca, y en esa misma vuelta Tomfer intenta adelantar a Trut pero se tocan y trompea. En la siguiente se sale Makinen y voy tras Kult y Markniel, no fuerzo para que las gomas aguanten pero veo que no se me escapan. Markniel adelanta a Kult, le veo en dificultades en las curvas, y en la V4 se sale un poco en la anterior a recta, le adelanto, pero su coche corre como un demonio y, sin rebufo ni nada, me la devuelve por velocidad punta. Marlboro entra en boxes. En la V6 se va un poco largo en la cerrada a izquierdas, le adelanto, pero tiene tanta velocidad que se me intenta meter por el interior, frena muy tarde antes de la cerrada a derechas, bloquea ruedas y entre que el se va a la izquierda y yo a la derecha para tomar la curva nos tocamos y él trompea. Muy complicada la maniobra Kult, pero si he tenido la culpa de verdad que lo siento, te daba por adelantado.

En esas que Markniel se ha escapado, pero poco a poco le voy cogiendo. Me reconoce que tiene problemas de gomas, muy desgastadas. Las mías tienen todavía el doble de vida que las suyas, por lo que en la V10 ya estoy pegado a su escape, y en la siguiente vuelta le adelanto. Voy 3º y entro a boxes en la V15. Cuando salgo ya soy 10º, pero en cuanto los demás van entrando recupero posiciones y en dos vueltas ya voy 4º. Marlboro sale de boxes delante mío, pero consigo adelantarle en la recta y me pongo 3º de nuevo. Por detrás viene Maestrooo, pero aunque voy tranquilo le voy sacando tiempo en cada vuelta. Finalmente entro en meta en posición de podio, lo que me hace mucha ilusión porque no es lo habitual.

No he cometido fallos graves, he manejado bien las gomas y los tiempos, he sido muy regular. Pero obviamente me ha favorecido que algunos de los más rápidos han tenido problemas, por lo que resultará muy difícil igualar un resultado así durante el resto del torneo. Soy consciente de mis limitaciones. Ganó Hyperion, seguido de Trut. Ningún abandono, estupendo.

La próxima en Misano, pero ojo, este se corre al revés de lo habitual (creo que es como se hace con las motos), pero no podré estar porque me voy a ver a Jorge y familia a Tenerife. ¡Suerte a todos en la próxima!