Bueno, pues otra más a sufrir. Clasifico octavo de 10 pilotos, la salida normal, pero a las primeras de cambio Makinen se mete por el interior un poco pasado y nos tocamos. Se la devuelvo en la frenada tras la primera recta, yo llevaba poca ala en esta ocasión y debía aprovechar mi velocidad punta. Para entonces dos de los de cabeza, Hyperion y G Sevilla, se habían dado un buen golpe, por lo que iba sexto. Luego consigo adelantar a Jaime, aunque entramos casi en paralelo. Pero, al ser una curva rápida, el coche se fue a la izquierda y no le dejé mucho espacio que se diga. Le vi por fuera de la pista y me disculpé por el TS. Luego Gonzo trompea y, aunque se recupera y sigue delante, consigo pasarle más tarde. Voy 4º y bastante cómodo por detrás de Markniel y Maestrooo, sin perder comba, lo que me sorprende. Pero, como siempre, mis gomas empiezan a decirme que ya no están para muchos trotes (y eso que salí son súper blandas), y empiezan los problemas. En la vuelta 7 ya había perdido contacto con los de delante, y el coche subviraba una barbaridad, así que no pongo objeciones a los que me intentan pasar, Gonzo, Jaime y Troncobam. Al final de esa misma vuelta paro en boxes para hacer mi primera parada.

Cuando salgo (con una parada de 6 segundos) ya me había adelantado Makinen, y pasa también Hyperion por delante. Las primeras vueltas, con gomas nuevas, son buenas, puedo seguir la estela de Hyperion, pero según se van degradando voy perdiendo fuelle. En la vuelta 11 trompeo y alguna rueda se ha quedado cuadrada, y el coche rebotón. En la 14 me pasa Makinen, que debió parar en boxes más tarde que yo. En la vuelta 15 vuelvo a pasar por boxes, y esta vez aprieto más hasta la línea, porque la vez anterior había perdido mucho tiempo frenando demasiado pronto. Pero esta vez me paso y no freno a tiempo, entrando a 122 Kph en lugar de 80, por lo que tras la parada (esta vez 4 segundos) me casca un bonito stop&go. Me crecen los enanos... Monté gomas ultra blandas con intención de ir lo más rápido posible hasta el final, pero tengo que entrar de nuevo. Y, además de los 10 segundos de rigor, me cambia gomas, por lo que me tiro allí 15 segundos esta vez. Caramba, es que no doy ni una...

Ahora voy 9º y sin posibilidades de pillar a nadie, solo esperar que no me pille Jaime, que también tuvo una carrera aciaga, repleta de problemas. Me dobla mi compi Markniel, pero le cojo el rebufo y me desdoblo, intentando hacer vuelta rápida, pero cometo un fallo, no lo consigo y le dejo pasar de nuevo. De ahí al final nada que hacer salvo pasar bandera a cuadros 9º, una castaña pero así están las cosas. Mientras no aprenda a conservar gomas lo tengo bastante crudo en este campeonato. Menos mal que Markniel está fuerte, quedó segundo tras un intocable Kult, que se paseó. Tercero quedó Hyperion, con una buenísima remontada.

Bueno, ahora a esperar un par de semanas para llegar a Hungaroring, el domingo que viene tenemos la última con los Nissan GTR GT500, a doble tiempo y doble puntuación. ¡Nos vemos!