La verdad es que sí, que fue una carrera bastante rara y loca. El circuito es precioso, pero rápido y con unas zonas algo peligrosas. Éramos 12 en parrilla y me tocó salir 8º. Kult era el poleman, pero se le olvida cambiar el reparto de frenada y prefiere salir dese boxes con el coche en condiciones. Mi salida fue bastante buena, logro adelantar a Sicilia (cada día más rápido) y consigo adelantarme también ligeramente a Fariña, pero al llegar a la curva rápida a izquierdas luchando con este último Tomfer frena algo pronto, yo voy por el exterior, me asusto y me abro más para no darle, y entonces me voy contra la valla y pierdo posición con Fariña, Mikinenn y Sicilia. La primera en la frente... Luego en la chicane Sicilia se sale algo, y cuando le voy a adelantar frena y hace unos extraños que me lo impiden, provocando que Markniel me adelante también. Y al llegar a la horquilla a derechas el lío padre, Tomfer toca a Chus y se cruza, Mikinenn se salva, Fariña se estrella contra Tomfer, Markniel contra Fariña, y Sicilia y yo esquivamos como podemos. Aún así Tomfer sigue por delante y también Markniel, aunque a este le consigo adelantar en el siguiente tramo. Con el follón había pasado de ser penúltimo a 7º, y ahora perseguía a Sicilia y Tomfer. Y en la siguiente pasada por la horquilla recibo un toque de Gaizto, que venía detrás. Mala pinta tenía el asunto, porque el coche ya tenía daños por delante, por detrás y a los lados, y ya no iba igual. Después me adelanta Fariña, y tras salirme algo de pista en dos ocasiones Markniel también.

En la V6 adelanto a Guroir, que iba muy lento por haber recibido un golpe, pero al salir de la horquilla de nuevo pierdo el control del coche y trompeo, por lo que de nuevo me adelantan Gaizto y Guroir. Desde luego hoy no es mi día, error tras error, aunque mucho se lo achaco al estado del coche. Guroir entra en boxes y me quedo 9º en tierra de nadie. Pero iban a suceder muchas cosas todavía en la carrera... En la V7 adelanto a Tomfer, que va muy lento por algún problema, y no estoy tan lejos de Gaizto y Fariña. Ahora es Fariña quien se da un golpe en la chicane y le paso. A esto llega Kult remontando como un avión y ni le pongo pegas para que me adelante. En la chicane Fariña trompea y se queda en medio de la pista, Mikinenn llega y le esquiva por los pelos, pero al hacerlo toca hierba y trompea. A raíz de eso Mikinenn decide abandonar. Fariña se vuelve a golpear en la chicane y termina abandonando también. Empiezan los repostajes. En la V9 Sicilia se sale de pista, Gaizto y Kult se tocan en la curva de entrada a meta, esquivo a Kult pero tocándole un poco, más daños al coche. En la 10 Kult me pasa de nuevo, pero me encuentro en un ficticio 3er. puesto, que perderé tras pasar por boxes en la vuelta siguiente.

Aunque no reparo me tarda 17 segundos, y al salir soy 8º. Mal asunto. Voy unas cuantas vueltas luchando con Gonzo, hasta que se sale un poco de pista, me le igualo por el exterior en la horquilla, y al intentar salir deprisa trompea. Ahora mi lucha es con Tomfer, que viene detrás achuchándome. Vamos algunas vueltas así, y adelantamos a Guroir, que había entrado por segunda vez en boxes. Y en la última vuelta Tomfer me mete el coche por el interior en la frenada de la curva de entrada a meta, pero le fuerzo apurando yo también la frenada y a la salida de la curva trompea dejándome vía libre. Y encima Gaizto tiene que entrar de nuevo en boxes, no sé si por falta de gasolina (aunque hubiera podido llegar a meta, creo yo), por lo que acabo en un inesperado 5º puesto.

Una primera mitad de carrera de desastre, por mi culpa y por la de otros, y una segunda parte más regular, acostumbrado ya a los defectos de un coche maltrecho por los golpes. Ganó Chus, seguido de Locust, Markniel y Kult. A destacar la rapidez de Fariña, recién llegado a la comunidad y a quién desde aquí le doy la bienvenida a las pistas. Pero quizá su agresividad le jugó algunas palas pasadas y terminó abandonando. Ánimo, que no siempre será así.

La siguiente carrera será en un circuito también precioso, de los que ya no hay, pero mucho más peligroso todavía. ¡Ojo, que allí las paredes son duras de verdad! Nos veremos en Alcañiz.