Bueno, al final salvé los muebles, aunque por poco. Mi clasificación no fue nada brillante, no llegué a mi mejor tiempo de entrenos. Me quedaba solo una opción para ponerme algo más delante, y en esa última vuelta pasé el primer sector con 5 décimas de mejora, todo podría ser. Pero en el sector 2 fallé y perdí bastante, y en el sector 3, ya a la desesperada me salí de pista y aborté la vuelta. Me tocaba salir 7º, muy retrasado (éramos 10 en parrilla).

Esta vez no fallé en la salida, pero delante Tomfer se queda algo clavado, me eché a la derecha para pasarle pero le patinó el coche hacia ese lado y no pude evitar tocarle. Resultado, ya en la primera vuelta suspensión delantera dañada. Un par de curvas más adelante Fariña entra un poco pasado por el interior y golpea a Tomfer (y algo a mí, aunque no lo noté mucho), y en la siguiente trompea Sicilia y Jaime se queda bloqueado detrás. Por lo que en cuestión de 3 curvas ya voy 4º. Bueeeeno, la cosa no pintaba mal, aunque llevaba detrás a Jaime y Tomfer y no podía dejar que se acercaran demasiado, son muy rápidos los dos. Pero en la vuelta 3 cometo mi único error en toda la carrera, trompeo por apurar en exceso la frenada y Jaime y Tomfer me esquivan como pueden, ¡uffff! Y además me pasa también Alejo, por lo que de golpe vuelvo a ser 7º. Para entonces Mikinenn había abandonado, se encontró cruzado a Sicilia por un trompo y por evitarle se golpeó fuertemente con una pared.

A Alejo le adelanto en una apurada de frenada y empiezo a intentar pillar a Jaime y Tomfer, que llevan su pelea particular. Están entre 7 y 8 segundos, pero no se me escapan a más. Y entonces decido que la única solución para recuperar ese cuarto puesto es no cambiar gomas. Estiro todo lo que puedo la parada y cuando salgo lo hago por delante de ambos, de momento la estrategia funciona. Tomfer por detrás a 4 segundos y Jaime a 7. Pero el asunto se pone difícil, porque queda todo un stint y Tomfer viene fuerte. Aguanto unas cuantas vueltas jugándomela un poco, e increíblemente voy bajando mis tiempos vuelta tras vuelta, hasta conseguir una en un segundo por debajo de mi mejor tiempo de entrenos. Curioso, con más gasolina y gomas ya viejas, lo que hace la necesidad... Pero pasado medio stint me empieza a descontar décimas, poco a poco pero de forma inexorable. Cuando quedan escasamente dos vueltas ya le tengo a un segundo y poco, pero desafortunadamente para él hace un trompo y me da un poco de respiro. Mis gomas dijeron basta hacía tiempo y defenderme era difícil. Por lo que supe después él también tenía problemas con su coche y tampoco iba a pleno rendimiento. Aguanté lo que quedaba de carrera y acabé 4º, que visto como se desarrollaron los acontecimientos es un buenísimo resultado para mí.

Ganó Markniel, seguido de Chus y Guroir. Con la victoria de Markniel ahora sí que está esto muy apretado. Sigo líder, pero por solo un punto, y Markniel está muy fuerte y es muy difícil de batir. Aun así siempre quedan esperanzas, a ver que pasa en la última carrera, en el bonito pero peligroso circuito de Bathurst. La resolución del campeonato allí, ¡nos vemos!