La verdad que una victoria un tanto agridulce ya que esta no fue mi carrera.
Estuve todo el fin de semana fuera y no tuve mucho tiempo para entrenar. Antes de la clasificación vi que estaba sobre el 1:30:1. En clasificación conseguí bajar al 1:29 alto pero gracias. Tanto Maestro como Hyperion estaban un punto por encima.
En la carrera estuve atento al semáforo y conseguí adelantar a Hyper por el interior pero por mi derecha vi una bala naranja que me pasó como una exhalación. Me quedé un segundo pensando lo que había pasado y Hyper aprovechó para adelantarme por el exterior. Nos tocamos rueda con rueda pero no fue a mayores. Seguía tercero y poco a poco Jaime que estaba cuarto se quedaba atrás. Entonces empecé una pequeña batalla con Hyper intentando adelantarle pero apuraba más las frenadas. Como se nota que suele estar arriba jajajaja!!
Tras 5 vueltas peleando con el DRS le consigo adelantar y empiezo a marcar mi ritmo. A estas alturas Maestro estaba en otra galaxia. En la vuelta 8 en la curva antes de meta meto gas demasiado pronto y el coche me hace un semi trompo que estuvo a punto de arruinarme la carrera. Por suerte no toqué con el quitamiedos y la ventaja que llevaba sobre Hyper fue suficiente para aguantar la segunda posición. En la vuelta 10 y con la hypersoft delantera izquierda al 9% decido entrar para no arriesgar más y meto ultrasoft para tener un poco más de goma al final de carrera. Salgo de boxes 5º y empiezo a tirar con las ruedas nuevas. Veo que los que me preceden entran en la siguiente vuelta y se van estabilizando. Vuelvo a la segunda posición pero veo que Hyper esta cerca, así que intenté no cometer ningún error y seguir tirando sin destrozar las ruedas.
Mi sorpresa llegó cuando vi a Maestro en la vuelta 19 sacando humo y que me ponía en cabeza. Tiré todo lo que las ruedas me permitían y al final tercera carrera consecutiva en lo alto del podio.
Una pena lo de Maestro porque realmente el fue por méritos propio el que tenia que llevarse la carrera. La proxima seguro que es suya.
Los Redbull estamos segundos de la general gracias al trabajo de mi compi Jorge y esto se empieza a poner emocionante!!
Nos vemos en Austria!!