Bueno, pues como dice Stratman, como no pase una catástrofe lo tengo crudo para ganar el campeonato. Tenía una oportunidad increíble para recuperar puntos pero todo se volvió en mi contra. Aún así, está claro que las dos carreras perdidas por vacaciones y la tercera por fallo de ordenador, y el abandono en Mónaco (como casi cada año), han sido un lastre demasiado pesado para mi a pesar de las victorias y buenos puesto conseguidos, sobre todo con el gran nivel que ha alcanzado Makinen en la segunda parte del campeonato.

Hice todo lo que estuvo de mi mano para llegar bien a la carrera. Primero pegándome con el ordenador hasta dejarlo suave (a última hora quité el simhub y parece que es lo que necesito optimizar, por lo que salí un poco a ciegas), y luego superando las 100 vueltas en un circuito que me gusta mucho, a pesar de los exagerados baches que tiene esta versión.

El incremento de suavidad al quitar el hud, hizo que desde la primera vuelta de clasificación igualara mi mejor tiempo, superándolo después en más de 7 décimas y quedando en la pole de forma más fácil de lo que esperaba. Luego llegó la salida y empezó el desastre.

Llevo un buen tiempo sufriendo en las salidas debido a que en las primeras líneas es difícil ver el semáforo, con lo que hay que hacerlo muchas veces por sonido. Sin embargo, hay veces que el último pitido más largo cuando el semáforo se apaga, no suena, por lo que siempre es un poco caótico, y eso fue lo que pasó en Brasil. Cuando Makinen sale antes de tiempo y con la duda de si sonará o no, salgo también yo, y encima al entrar en boxes, aún sabiendo que era un drive through, lo veo pararse y lo hago también por mis dudas. Evidentemente, al salir de boxes no me ha quitado la sanción, por lo que tengo que entrar de nuevo. Esta vez, aunque él se para otra vez, yo simplemente cruzo los boxes y ya salgo libre.

Empiezo a apretar a lo bestia, pues dos paradas me han dejado muy lejos de los demás, y voy adelantando a alguno y recogiendo cadáveres hasta que entro en boxes el 4º. Salgo y sigo apretando, con lo que tras un accidente, creo que de Troncoban, me encuentro tercero tras Markniel y Gonzo, recortando bastante rápido hasta que tienen un toque y los alcanzo. Primero paso a Markniel y cuando llega la recta en la siguiente vuelta cojo el rebufo y luego el DRS y me meto por dentro, pero Gonzo se mueve ligeramente y me toca, descontrolando mi coche y resultando un desastre para los dos.

Quedan 6min. por lo que una parada con arreglos no me servía de nada, así que decido seguir, pero ya no tenía nada que hacer pues las ruedas desgastadas se pueden controlar con el coche entero, pero creo que no tenía ningún alerón y era imposible conducir. Total, que al final me adelanta hasta Makinen y aún con los puntos de vuelta rápida y pole no puedo recortarle ninguno.

En fin, no dejaré de luchar, por supuesto, pero con la poca afluencia que tenemos es muy complicado que pueda recuperar la distancia de 9 puntos que tiene actualmente.

Nos vemos en pista.