Pues mi carrera de ayer pudo ser buena, quizá la mejor con estos F1, pero la malogré por despistado. Luego me explico. En la clasificación logré bajar mis tiempos de prácticas hasta un 1:41.1, al que nunca había llegado, y estaba contento. Aún así 6º en parrilla.

La salida fue buena, conseguí ponerme 4º tras Makinen, Maestrooo y AlexBR, y además notaba que llevaba buen ritmo. El accidente entre Troncobam e Hyperion me permitió disfrutar de una cierta tranquilidad, porque Hyper se tuvo que retirar y Tronco iba detrás a unos 4 segundos y no me cogía. Por otra parte veía que los neumáticos superblandos no se me gastaban en exceso en este circuito. Bueno, sí que se gastaban, pero el coche todavía era controlable. Antes de entrar en boxes me acordé de que había puesto que, al cambio de neumáticos, me pusieran blandos, y lo fui a cambiar. Mucho cuidado, me dije, no te vayas a despistar. Intenté cambiarlos en una recta, los de delante fue bien, pero los de detrás veo que han quedado para no cambiar, entonces me despisto y me salgo recto al final de la recta (me como la frenada). ¡Mierda! Freno a tope y consigo que el coche toque solo suavemente en las protecciones, pero el alerón delantero ha quedado dañado. Me temo lo peor, a box y a reparar y perder más tiempo, pero veo que el coche todavía no va muy mal. Pruebo otra vuelta y decido no reparar.

Pasada por boxes, cambio de gomas de nuevo a superblandas y a tirar. Cuando paso por línea de meta veo a Markniel que sale de boxes, me pongo detrás de él y a ver si consigo pasarle. Muy difícil. En algunas frenadas y curvas lentas me echo encima, pero en la zona de curvas rápidas se me escapa. Un error suyo me acerca de nuevo pero nada, es más rápido que yo, y aunque le presiono lo indecible no hay manera. Como tras mi incidente se me había echado encima, y Troncobam me había adelantado, estoy convencido de que sin aquella tontería que hice podría haber quedado 4º. Parece mentira que cometa esos errores de novato, pero así fue.

Ganó AlexBR,que realizó una sensacional remontada, seguido de Makinen y Maestrooo. Yo finalmente 6º. Abandonos de Hyperion, Jorge y Backties, este último con un nuevo pantallazo en azul. Mucho ánimo a todos ellos.

La última de esta temporada 2013 será en el precioso circuito de Estambul. Allí nos veremos.