Sabor agridulce en esta carrera. Empecé los entrenamientos con muy mal pié, me encontraba a 5 segundos de mi mejor tiempo del año pasado. Y eso tras muchos intentos, pues no lograba terminar una vuelta sin matarme. Me da la impresión de que esta temporada estos coches han sufrido alguna revisión que desconocemos y se comportan bastante peor que el año pasado. O son imaginaciones mías... El caso es que me puse a toquetear el setup, lo que me llevó mucho tiempo, hasta que di con uno que iba medianamente bien. Comencé a bajar tiempos y a ir más seguro y, finalmente, conseguí rebajar en medio segundo mi tiempo del pasado año, lo que me dejaba 4º en las hotlaps, a falta de lo que hiciera la gente antes de la carrera.

En clasificación no conseguí llegar a ese tiempo por bastante, lo que me colocaba 6º en la salida. Esta fue bastante bien, pues adelanté a Troncobam (que se quedó clavado en parrilla) y a Makinen. Con pies de plomo en la primera vuelta, apuro demasiado en el Gasómetro y me tengo que abrir en exceso, por lo que me adelantan Troncobam y Makinen, y el que me seguía ahora era Jorge, al que pronto pasa Gonzo. Troncobam se abre demasiado en la horquilla de Loews y le adelanto. Marlboro para en la V2 y me vuelvo a poner 4º. Makinen también para en la siguiente vuelta y me pongo 3º, mientras detrás llevan buena pelea Troncobam y Gonzo, pero Tronco para en boxes, creo que por un accidente previo. En la V6 trompeo en Massenet y Gonzo me adelanta. Ahora sí que aprieto para intentar pillarle, pero me abro de nuevo en exceso en el Gasómetro y me marcan un stop&go un tanto absurdo, porque tampoco fue para tanto. A partir de ahí, un tanto desconcertado, intento parar en boxes pero no tengo señal alguna, y pierdo una barbaridad de tiempo. A la siguiente vuelta lo mismo, y ya caigo que tendré que solicitar box. Ahí me pasan Marlboro y Jorge, porque voy despacito buscando mi box, sin encontrarlo. A la tercera va la vencida y paro, lo que me deja 7º tras Maestrooo.

Carrera a por todas, pues todavía tendría que parar a repostar. Le voy cogiendo pero me lleva unos cuantos segundos. Paso a Jorge, que había tenido un accidente e iba muy despacio. Voy rápido y ya tengo a Maestrooo a la vista, me voy acercando, pero en la V15 me paso de frenada en la chicane y pierdo todo contacto. Cuando en la siguiente paro en boxes me adelanta Makinen y al salir voy 7º, pero termino finalmente 6º porque Maestrooo se accidenta fuertemente y se tiene que retirar. Antes lo habían hecho Troncobam y Jorge.

En fin, que podría haber quedado 4º sin ese puñetero stop&go, pero qué le vamos a hacer. Lo intentaremos de nuevo en Spa, última carrera con estos coches tan jodidamente peligrosos. Ganó Hyperion, seguido de Marlboro y Gonzo. Pues hasta Spa, allí nos veremos.