Pues yo esta vez tuve una de esas carreras que comienza con drama a la vista y acaba con alegría inesperada

A pesar de no ir seguro con estos coches, durante el entrenamiento de la mañana comienzo a hacer pruebas y desactivo la limitación de fps y quito el simhub y veo que comienzo a poder controlar el coche. Uno de los problemas que he tenido en este torneo ha sido el no poder frenar bien ni controlar el acelerador a la salida de las curvas, no porque hubiera baches peligrosos (excepto el de entrada en la recta de atrás de Jacarepagua), sino porque había bastantes, y haciendo esos dos cambios veo que, sobre todo, puedo salir de las curvas más rápido y la conducción es suave. El único problema es que el coche es bastante peligroso pues sólo consigo hacer buenos tiempos con alas 27-0. Además, aunque la calificación la hago sin el simhub, me he acostumbrado tanto que me encuentro perdido completamente, por lo que quito la mayoría de applets y lo activo con lo mínimo necesario para la carrera. Con eso, en la calificación consigo un buen tercer puesto, que al final no serviría para mucho.

Como dijo Marlboro, en la salida veo que se queda parado y espero alguna décima de segundo suponiendo que simplemente tarda en acelerar, pero entonces salgo y veo que no se mueve y me choco con él sin poder esquivarlo, y creo que el ese momento empezó a acelerar y mi golpe lo envió al lateral izquierdo. Eso hizo que comenzara la carrera en 9ª posición, detrás de Stratman, y luego superado como un avión por Chus (creo que era él) en la recta antes del curvón. Luego creo que hice un interior a Stratman en el mismo curvón y comencé a recuperar posiciones, primero mi compañero Backties, que me dejó pasar, muchas gracias , luego Markniel con una apurada en la recta principal, el problema de Maestroo... Luego la parada y creo que salí detrás de Gonzo y Jaime, con el también inesperado problema de Troncobam. Entonces nos encontramos con Maestroo doblado, que tuvo un pequeño descontrol sin ver a Jaime, y cuando éste se abrió más de la cuenta, metí el coche por el interior pero se cerró, también sin verme, aunque me dejó amablemente la posición (creo que no era necesario Jaime, pero se agradece, te la guardaré ).

Y entonces comenzó la lucha final con Gonzo. Era de los días en que mi ritmo con el paso de las vueltas iba contrarrestando el desgaste de las ruedas, e incluso me había hecho amigo de los pianos y los iba cogiendo en la zona virada para girar mejor, olvidándome también de lo peligroso del setup. La verdad es que íbamos bastante parecidos de punta, y en el curvón se me iba lo suficiente para no poder cogerlo al final de recta, y en la parte curva parece que yo le cogí el truco mejor y me pegaba tanto que incluso en un par de ocasiones pude meterle el coche por el interior en la curva a derechas antes de la recta previa al curvón. No pudo ser, era demasiado arriesgado y no quise que nos matáramos, así que me quedo con el buen sabor de boca de la segunda posición después de caer al 9º, aunque con las ganas de saber qué hubiera pasado de no tener Marlboro el problema en la salida, seguramente hubiera habido una buena lucha entre varios en cabeza.

Ahora Hockenheim... uno de los circuitos que podría ser de mis preferidos por lo rápido, pero que odio profundamente por la chicane que hacía que el coche me saliera disparado el año pasado en cada vuelta hacia un sitio diferente. A ver si con la mejora en el control de los pedales puedo hacer algo, aunque lo dudo mucho.