La semana pasada tuve mi peor carrera en mucho tiempo. Clasifiqué mal y salía muy atrás, lo que siempre es peligroso, se me juntaron muchas cosas y tuve un mal resultado que me complicó tremendamente el campeonato. Asi que en esta esperaba no tener tanto problemas para al menos conservar la segunda plaza ante un Jaime al alza. La clasificación no fue mala pero me quedé a seis decimas de mi mejor tiempo, y eso en un circuito como este suponía muchas posiciones... pero no todo el mundo pudo hacer sus tiempos por lo que al final salgo quinto.

Salgo regular, llevaba el ala al 20, y el coche patina un poco. Alex se pone a mi altura en la recta por fuera y yo freno lo mas tarde que puedo y me meto por el interior de Nandy. Hay un contacto con Marlboro que está trazando la curva aunque nada serio, pero al ir tan cerrado el coche queda muerto y Nandy y Alex me pasan en la aceleración. No pasa nada, es una carrera larga y el desgaste será determinante me digo, pero en la vuelta siguente hago un trompo y me pongo último. Se me vienen encima los fantasmas de la última carrera, pero consigo mantener la cabeza en calma, quedan 58 minutos de carrera y el que más y el que menos tendrán algun susto, me digo..... y como para darme la razón, en seguida me encuentro a Alex y a Nandy que han tenido un toque y han caido al fondo de la parrilla tambien. Las vueltas van pasando y los incidentes, y algun adelantamiento, me llevan a la cuarta posición, Makinen y Jaime se han despegado y Markniel está a 8 segundos. Parece que llevo mejor ritmo que él pero la diferencia apenas se mueve con el paso de las vueltas hasta los 7 segundos, y entonces hago un nuevo trompo y ya se va a trece, y de nuevo Alex pegado a mi cola.

Con las ruedas apretando ya, decido entrar lo antes posible a boxes, y a falta de 31 minutos entro a cambiar. En la vuelta siguiente, el desastre para Jaime y Markniel es mi beneficio, ya que sin comerlo ni beberlo estoy segundo. Aunque parezca mentira, este segundo stint es más complicado, porque a 5 segundos llevo a Marlboro y me hace apretar en cada vuelta, tras 5 vueltas ya esta a 3 segundos, y tras otras 5 a uno.... pero comente un error y cae de nuevo hasta los 5 segundos. Mientras Makinen en cabeza está a 20 segundos, y aunque le recorto un poco en cada vuelta es solo una diferencia de decimas.... Marlboro achucha de nuevo y en 10 vueltas vuelve a estar pegado y tras un par de vueltas en torno a un segundo o menos, comete un nuevo error y vuelve a caer. Asi llego al final a 17 segundos de Makinen que ha hecho un carrerón y se lleva una muy mereceida victoria.

Pena por Jaime y Markniel, ánimo, la suerte se reparte y en otra carrera os tocará cara. Mala suerte tambien para Nandy que teniendo un ritmo increible pasó tres veces por boxes, lo que destroza tus posibilidades en carrera.

Al final el segundo puesto me garantizó la segunda posicion en el campeonato, nada pude hacer contra Marlboro, y es que ese puesto 12 en Hockeinheim me pesó demasiado en un campeonato donde los puestos de cabeza han sido muy regulares. Pese a todo, un campeonato divertido. Vamos a por el siguiente con mas ganas que nunca.