Tenía buen ritmo y un buen tiempo para la clasificación, pero sabía que aquí, más que en ningun otro sítio, salir primero era fundamental. Por eso había preparado bien la clasificación. Y empieza la sesión y me planto primero en el semáforo. Pero entonces un Red Bull ( Nunca sabremos quien ) se salta el orden y me deja detrás. Aunque era una chorrada, me descentró totalmente y rajando y rajando del Red Bull ( Quien sería ? ) en mirabeau me voy al muro y vuelta a empezar.... salgo de nuevo detrás de Backties esta vez... y el repite mi acción y se va al muro en el mismo sitio que yo, y yo detrás.... Vuelvo a slir de boxes.... empiezan a pasar coches haciendo su vuelta y tengo que dejarles pasar... se han ido varios minutos y no consigo dar un vuelta.... todos mis intentos acaban con mucho tráfico y tengo que abortar varias veces.... Al final consigo una vuelta medio decente que me deja tercero detrás de Chus y de Dieguito, que está en la pole.

Salimos todos bien, Chus frena pronto y veo un hueco para meterle el coche y pasarle en la salida, pero Chus se abre demásiado, no se si por mi culpa, y se le cuela Jaime tambien.... ( Lo siento mucho Chus ). Encima, entre el muro y Jaime, Chus no tiene a donde ir y acaba dando varias vueltas de campana y quedando último.

Yo me pego a Dieguito y le voy metiendo presión. Vamos muy pegados varias vueltas, pero no hay manera de adelantar. Por detrás Jaime, Hyperion y Makinen se unen al trenecito. Dieguito va sufriendo con las ruedas, el coche le derrapa cada vez más. Le doy algún empujoncito involuntario en un par de frenadas, pero se mantiene delante haciendo el coche muy ancho y la pista muy estrecha.... Al final, tras siete vueltas aguantando, desiste y me deja pasar... Sus ruedas traseras están en las últimas y a mi aun me quedan otras siete vueltas que dar para realizar la parada. Ya sin nadie delante empiezo a rodar más cómodo y a mi ritmo, aunque con cuidado porque mis gomas tampoco están para tirar cohetes. Consigo abrir un cómodo colchón con Jaime, que también ha sufrido detrás de Dieguito, y paro un par de vueltas antes de lo previsto.

El segundo stint fue mucho más cómodo y tras la rotura de motor de varios coches en la misma vuelta, y con 30 segundos de ventaja sobre Gonzo, que es el segundo ahora, bajo el mapa motor un par de puntos para asegurar la victoria.

Enhorabuena a todos lo que acabaron. Y a los que no, no os desanimeis, en quince días Baku, otro urbano pero menos estrecho y peligroso que Monaco. Tengo que decir, que siendo dificil adelantar, y complicado no tener problemas, correr en Monaco siempre es especial y de nuevo ha sido muy divertido.

Enhorabuena a Gonzo y a Makinen por el podio.



( Quien sería ese Red Bull ? )