Lo primero decir que Road America es mi circuito favorito, aquí disfruto más que en ningún otro porque tiene de todo y (casi) siempre se me ha dado bien, pero ayer no fue el día.....

Califico atrás, el 11º creo, tuve visita familiar en casa que se fueron tarde (y menos mal que no se oyó por parte de mi mujer la pregunta "¿os quedáis a cenar, verdad?" xddd), así que entre tarde a práctica y solo pude dar 1 vuelta, lo que me hizo quedarme lejos de mi hotlap.

Salgo, como todos, adivinando cuando se da la salida, en este caso por la bocina, sujentando el coche con el freno para que no se fuera para atrás, y vuelvo a hacerlo bastante bien (lo único que se me da bien ultimamente xddd). Adelanto 3-4 posiciones y al final de la primera vuelta miro el hud y voy.....4º, y es que según estoy leyendo hubo bastante peña que se saltó la salida y fueron sancionados, aparte de los que se la piñaron. A partir de ahí iba bastante bien, pero al salir de la curva posterior a la recta de atrás me paso con el acelerador y trompeo y me voy al muro, jodiendo el alerón y amortiguación, con lo que el coche no iba bien, no entraba ya en curva y encima no corría.

Esto hace que destroce la rueda delantera izquierda y tenga que hacer verdaderos malabarismos para llegar a apurar el depósito más o menos a mitad de carrera, así que pierdo bastante posiciones. Antes dejé pasar a mi compi Alex que debió de ser de los sancionados, ya que venía remontando, pero el coche ya no se sostenía en pista.

Paro y me entra el dilema, tiro y entro a repostar faltando 2 vueltas, que era lo que daba de sí el depósito, o empiezo a bajar revoluciones e ir más tranquilo para intentar hacer solo una parada?. Desgraciadamente elegí esta última opción y además tarde, el que venía detrás de mi estaba muy lejos y pensé que yendo despacio no me pillaba, pero es que las últimas 4 vueltas las tuve que hacer prácticamente parado y me pasó hasta el apuntador. Tenía la remota esperanza de que la punta de la carrera no diera una vuelta más, pero por 10 míseros segundos pasaron meta y hubo que darla. Al final me quedé sin sopa en la recta de meta a 100 metros de la bandera y, como era cuesta arriba, el coche se me iba para atrás además jajajajaj.

En fin, felicitar a mi compi Alex por el champ individual y agradecerle que vuelvo a ser campeón por equipos, a pesar de mi desastroso campeonato, nos vemos !