Hola a todos,

Yo voy a dar mi humilde opinión, después de estar probando el server una semana todos los circuitos metiéndome por la arena, escapatorias, etc, para buscar fallos.

Sistema de prueba del server:

* Daños al 25%, 50% y 100%
* Control de tracción bajo, medio y alto.
* Antibloqueo activado y desactivado
* Control de estabilidad y sin control de estabilidad
* Ayuda de dirección y sin la ayuda de dirección

Ahora mismo el server está así:

* Daños al 50%
* Control de tracción medio
* Sin ABS
* Sin control de estabilidad
* Sin ayuda de dirección

Análisis

* Daños

Varios piden 100%, yo he corrido con esa configuración y he pillado un piano con escalón, el alerón delantero salió volando (supongo que fue porque pillaría el aleron ese escalón), sin embargo pillando ese piano con el 75%, 50% y el 25% de daños eso no pasa. Teniendo en cuenta que estaba corriendo solo, si me pasa eso con un escalón, no quiero pensar cuando haya vehículos, me imagino que me adelantas y me sale el retrovisor volando solo con el aire que produce tu coche , creo que hay pianos altos, pero no para romperte el alerón, mira que he intentado hacer memoria y todavía no he caído en que haya ocurrido eso en la realidad (no quiero decir que no haya pasado nunca, pero no lo recuerdo). Yo los pondría como mucho al 50%, repito, como mucho lo dejaría al 50%, ya cuando se orgince las normas y las reglas se verá las opiniones de los demás.

* Control de Tracción

He probado todas, al principio sin control me costaba, asi que puse a medio, después de prácticar, prácticar, prácticar y prácticar, ya lo puedo bajar a bajo porque ya voy controlando más el coche y no se me va tanto como antes. Yo creo que con práctica se puede uno adaptar, pero como siempre pienso en los demás y no en mí, lo dejaría a elección.

* Antibloqueo

Yo no lo estoy utilizando, juego más con el freno de motor y la presión de frenado, también digo que de tanto prácticar se en que punto tengo que empezar a reducir y pisar suave el freno para entrar colocado en la curva. Digo lo mismo que en control de tracción, pero creo que conociendo el coche y tocando varias cosas en el SETUP se pude evitar utilizar el Antibloqueo.

* Ayuda de dirección

Ni la utilizo.

*
Ayuda de dirección

Ni la utilizo.

Conclusión

Se que es un mod difícil, requiere bastante entrenamiento más que los demás mods, por ello recomiendo que la gente vaya prácticando, ya que luego no me valdrán las quejas y seguro que utilizaré mucho el refrán típico de las lentejas. Cada circuito tiene su historia, hay que conocerlo muy bien, saber que pianos se pueden pisar, donde están las escapatorias correctas y lo más importante conocer a vuestro oponente, si frena antes o después, como nos tapa los huecos, etc, cosa muy importante que siempre dejamos de lado, que para mí sin embargo es de los más importante y evitaría muchos rollos.

Si ponemos el server al 100%, cuando empecemos la carrera os digo que casi seguro por no decir SEGURO, muchos romperán el coche en la primera curva, con un tal cabreo dando al ESC y quedándose en pista un 25% de la parrilla, cosa que si pasara también en la siguiente mucha gente abandonaría el campeonato ya que se quemaría, tuviera culpa o no de los accidentes, porque seguro que le desesperaría, aquí yo le daría un 50 % al entrenamiento ya que muchas veces en la primera curva no eres el culpable de un accidente, son los llamados daños colaterales.

El antibloqueo de frenos como he dado a entender es entrenamiento y empezar a tocar el setup, conocer nuestro coche y el circuito para saber donde frenar a tiempo para entrar colocado, pero bueno ya es elección de cada uno.

El control de estabilidad no hablaré porque no lo he utilizado, asi que no puedo decir como funciona con él o sin él.

La ayuda de dirección lo mismo que el control de estabilidad.

Mi opinión FINAL

Mis puntos:

1. Jugar todos y tener asistencia alta poniendo un nivel medio y ser conscientes donde nos vamos a meter, es F1, habrá toques de todo tipo (evitables e inevitables), sabemos que con cualquier toque este coche se descuajeringa, hay que tomar precauciones, tanto el que va delante como el que va detrás, y saber que no todo el mundo tiene un control factible del coche, aunque entrene mucho, todos los mods son diferentes y puede dársele mejor otro mod que este, es decir, seamos comprensivos con esas cosas también.

2. Quemar a la gente y que nos duren 2 carreras o tres, abandonen el campeonato ya que no se divierten al tener un nivel alto el server.

3. Poner un nivel alto, pero hay que saber todos los que vamos a participar que los mosqueos nos los dejamos en un cajón, porque hay que entender y reconocer que no todo el mundo tiene un control exhaustivo de un F1 (además casi todos por no decir TODOS reconocemos que son difíciles de controlar), hasta los profesionales se chocan en las primeras curvas o tienen toques tontos en las carreras.

Fallo al cargar el video, revise que lo haya insertado bien. Sólo tiene que insertar el ID del video entre las etiquetas.

Lo que quiero decir con esto es, ¿estamos en rfactor-sp.es para divertirnos o llevarnos a la cama un cabreo innecesario?

Yo me quedo con divertirme y el punto 1 de mi opinión FINAL.

Saludos,