Cita Iniciado por alejouno Ver mensaje
* un campeonato mas largo no favoreceria el espectaculo porque a la cuarta o quinta carrera ya mas o menos esta decidido el campeonato y los de atras comenzaran\ comenzaremos a abandonar,

Yo aquí discrepo. Creo que los campeonatos ya están más o menos decididos desde la primera carrera entre 3 ó 4 pilotos.

Hay que ser realista, hay varias clases de pilotos y los que no estamos entre los primeros podemos seguir disfrutando igualmente luchando por la 5ª, 6ª, 7ª posición.
Esto se consigue cuando hay más igualdad entre los pilotos, que precisamente se logra según van pasando las carreras y la gente se hace con su setup y con el control del coche.

Esto lo veo una y otra vez, al principio las carreras son más caóticas y según pasa el campeonato las luchas suben kilates, sobre todo en la parte media.

Si sólo participásemos para llevarnos los campeonatos, creo que más de uno entre los que me incluyo, dejaríamos de jugar a esto porque sabemos que nuestras opciones son mínimas.
En cambio un buen pique en la 6ª plaza puede ser tan emocionante o más que ganar una carrera. Y esto se va consiguiendo según aumenta la experiencia con el coche y se van igualando los niveles de pilotaje entre nosotros.

No me enrollo más