Vamos a ver, contesto a Bibidore: lo que dice Alejo está muy claro, y por ello se ha cambiado el sistema. No se puede mantener algo en plan gratuito porque esto no es gratuito, hay que pagarlo. Y lo que no es normal es que siempre paguen los mismos X y no paguen los mismos Y. Eso quiere decir que algunos se aprovechan por la cara de lo que otros pagan el doble o el triple de lo que tendrían que pagar, y eso no está bien. Se ha mantenido el sistema hasta que no se ha podido más, y con mucho dolor de corazón hemos tenido que renunciar a la filosofía original de esta comunidad. Si la gente hubiera estado más dispuesta a colaborar no habríamos tenido que cambiar el sistema, simplemente con que 40 ó 50 de los 80 hubieran puesto su granito de arena trimestral todo habría seguido igual. Pero comprenderás que ese sistema no era justo. Otra cosa es que algunos, por circunstancias, no puedan pagar alguno o varios trimestres, aunque estamos hablando de cantidades irrisorias. Entonces, simplemente por un principio de solidaridad aquellos que no podían poner nada (de verdad, por motivos muy graves) podrían seguir jugando sin problemas, porque habría una gran mayoría que sí paga y cubre gastos por aquellos que no pueden. Pero yo no me creo que de 80 pilotos asiduos sólo 20 ó 25 puedan desembolsar unos cuantos euros para disfrutar de esto. Espero haberme explicado, pero te lo resumo en esto: EL CAMBIO HA SIDO NECESARIO PARA EVITAR QUE ESTO SE VAYA AL GARETE POR CULPA DE LOS QUE SE HAN MAL ACOSTUMBRADO A JUGAR DE GORRA. ¿Más claro? Imposible.

Deevi, si a ti no te parece bien colaborar con el pago anual puedes perfectamente no hacerlo e inscribirte únicamente al torneo de los F1. Pero date cuenta que si los torneos normales de 9 carreras van a salir por unos 10 euros, la F1 que son 20 carreras y dura toda la temporada costará 15 ó 20 euros. Tú verás qué te interesa más. Lo que está claro es que gratis ya no va a haber nada en esta comunidad, justamente por lo que explico a Bibidore. Lo siento, pero las circunstancias y la falta de solidaridad de un buen grupo de los que aquí juegan son los culpables de este obligado cambio.

Un saludo,