Mikel, mi intención al avisar fue para que la gente tuviera cuidado, ya que es un circuito que no dispone de barreras físicas en las curvas y que tampoco parece que sancionara por acortar. La verdad es que la pista es muy bonita y ya habíamos dado bastantes vueltas, pero estuve pensando en sustituirlo por este motivo, para evitar suspicacias y demás.

Estoy seguro que en alguna ocasión yo también corté, sin darme cuenta o simplemente por error de apreciación de pilotaje, pero lo importante no es no cortar nunca, sino no cortar de forma habitual y con el descarado objetivo de ganar tiempo. En mi última vuelta de clasi me di cuenta de que corté y aborté la vuelta, no quiero ventajas de ningún tipo. Pero en carrera se cometen errores, seguro, lo importante es que se queden en eso, en errores puntuales y no en un comportamiento claramente ventajista.

¿Y como se controla eso? Pues francamente, muy difícil de determinar. Queremos confiar en la buena fe de los que corremos, pero estoy seguro que si la FIA observa comportamientos como el que te digo arriba lo sancionará, ya se ha hecho en alguna otra ocasión.

Lo que no hay que hacer es obsesionarse con eso. Vamos a ver si los circuitos próximos son propensos a estas cosas y veremos la mejor forma de atajarlas (las cosas, no las curvas, je, je).

Mientras tanto tranquis y a correr.