Pues primera carrera terminada. Bastantes participantes, 18. El circuito era muy corto, por lo que se esperaba bastante lío con tantos coches en pista, pero formaba parte de la diversión.

Clasifico 10º y ya en la salida se forma la marimorena en la primera curva. Iñigo zgz saliendo desde atrás se olvida que hay que frenar y se lleva a algunos por delante, y después Suepes viene por detrás y le sucede un poco lo mismo y se me lleva por delante, así que la primera en la frente. Quedo 16º y toca remontar lo que se pueda. Al final quedé 5º, o sea que me fui salvando de la mayoría de los incidentes que sucedieron en carrera, que fueron muchos.

La verdad es que me he divertido, pero quiero hacer algunos comentarios acerca del comportamiento en pista de algunos pilotos:

1) Aunque este torneo es un tanto "informal" no es una serie de pachangas, y me ha dado la sensación de que algunos se lo tomaban un poco a chirigota y no prestaban atención en no golpear, digamos que algunos iban "a saco" sin importar las consecuencias.
2) Me parece absurdo disputar la posición a alguien que te va a doblar. Primero porque le puedes joder la carrera, segundo porque no viene a cuento (no se gana nada), y tercero porque existe una normativa al respecto.
3) Aunque en el reglamento está especificado claramente, y después de avisarlo yo previamente, algún piloto ha escrito en el chat durante la carrera. Os recuerdo que eso tiene penalización, y que hay que evitarlo porque puede despistar a los pilotos (instintivamente se te va la mirada al chat cuando ves que ha salido algo escrito).

No quiero ser demasiado exhaustivo, pero sinceramente no creo que sea este el espíritu del torneo. Sí lo es divertirse, y algún golpe que otro tiene que suceder, porque los coches son muy potentes, y se va casi siempre cruzado, así que roces habrán. Pero esto no es un "Destruction Derby", hay que correr y no ir dando hostias a diestro y siniestro. En este momento los daños están al 25%, precisamente porque se entiende que golpes tienen que haber, y no pasa nada, y tampoco está bien que alguien tenga que abandonar por un roce o un golpecito, pero si esto se va a convertir en la ley del que más fuerte da, pongo los daños al 75% y mala suerte para el que se tenga que retirar.

Por favor señores, un poquito de tranquilidad y buenas maneras. Nos vemos en Brands Hatch.