La prueba bien, hice tercero en qualy y conseguí terminar segundo en carrera cambiando gomas dos veces (duras en todos los casos), y con un 35% en la peor (delantera izquierda). Solo un pequeño trompo, el resto a mi aire porque a Moby había que echarle un galgo...

Me preocupa que algunos se cayesen, sé que Mateo un par de veces antes de la carrera, pero creo que luego pudo terminarla. Fluji creo que también se cayó, y Zephon. Me gustaría que contárais que problemas ha tenido cada uno con el ánimo de intentar resolverlos. Eso sí, creo que en este caso, donde el mod puede que sea pesado para la máquina, amen de contar con varios plugins que pueden afectar (GID, RFEtire) más el High Voltage, creo que sería muy conveniente tener un rFactor en exclusiva para este campeonato, no mezclarlo con otros mods y circuitos. Quizá no tenga nada que ver, pero por si acaso. Otra cosa que a mi me ha ido bien es utilizar siempre DX9, no utilizar antialiasing y poner las texturas al completo en el juego (menos los efectos especiales en bajo y las sombras en medio), así como no poner más de unos 12 coches visibles a la vez. Digo lo mismo, quizá no tenga nada que ver, pero a mi me va bien. Aun así esta mañana se me rompieron las texturas y esta noche se me bloqueó el ordenador mientras escribía en el chat (al menos fue después de la carrera). O sea que cosas raras pueden pasar, pero todas por algún motivo. Intentaré solucionarlo.

Otra cosa que hago antes de una carrera es encender el ordenador de cero y solo abrir el Team Speak y el rFactor, y no salirme al escritorio para nada. Y si con el Game Boost elimináis procesos no necesarios de Windows mientras corre el rFactor, mejor. Tener programas varios que no sirven cargados en memoria seguro que no es bueno.

Supongo que también tendrá su importancia la tarjeta gráfica de cada uno, el driver utilizado, el sistema operativo, la memoria RAM, etc..., pero es que esto es un lío, cuando hay problemas no sabes por donde meter mano...

Respecto a los neumáticos hay gente que los conserva mejor y otros peor, curiosamente yo no soy de los que gasto poca goma, y sin embargo con dos paradas he podido terminar en un circuito que considero exigente con el desgaste. Claro que los que utilicen game pad gastarán más goma, y ya no digamos los que usan teclado, creo que la forma de pilotar es más brusca, y eso se nota. Muy recomendable para este mod utilizar volante (el que pueda o quiera, claro). También influye la aerodinámica, a menos ala más desgaste, y seguro que también las suspensiones y geometría de ruedas, reglaje dle diferencial, presión de frenada, etc. Ponernos a cambiar el desgaste de gomas a estas alturas es problemático, las diferencias pueden ser enormes aunque se toquen los valores muy sutilmente, y yo creo que se ha conseguido lo que se deseaba desde el principio (buen trabajo de Chuchi en el desarrollo y de Moby en las pruebas), que es aproximar lo más posible a la realidad los desgastes. Pero me gustaría conocer vuestra opinión al respecto (ya conozco la de Susanna, pero es que lo tuyo no tiene arreglo, ya el año pasado alucinábamos con tu desgaste de neumáticos).

En fin, ya me contaréis vuestras opiniones del mod, de las gomas y de todo lo demás. La F1 empieza en breve, ¡a prepararse!

Por cierto, que todo el mundo se instale el último upgrade si no lo tiene ya. Y una consideración: el que esté interesado en este campeonato debería revisar con frecuencia el foro, por si hay actualizaciones de última hora. Hoy algunos llegaron a la carrera sin haber instalado algún o algunos upgrades. Y además preguntando cosas que ya están escritas y comentadas en los foros (ejemplo, el tema de la gasolina que no se puede cambiar pero que en práctica si paras a repostar te deja el depósito a cero litros, que encima ya funcionaba de esta manera el año pasado). Luego mientras intentaba hacer mi vuelta rápida había gente preguntándome este tipo de cosas por el TS... Por favor, leed los foros que casi todo está explicado allí, al menos nos esforzamos para que todo el mundo tenga la información adecuada. Gracias.