Bueno, y ahora mi crónica. Hoy solo 23 pilotos en pista, algunos que no dieron las vueltas obligatorias en tiempo, algunas ausencias anunciadas, y otras no anunciadas. Pero todavía tenemos una parrilla bien surtida y espero que aún mejore.

Es impresionante que haya estado toda la semana entrenando y jamás conseguí bajar de 1:53.2, y eso ayer a última hora, y sin embargo hoy en qualy bajo a 1:52.9 y en la vuelta siguiente marco un 1:52.3. ¡Nueve décimas menos! No me lo explico. Al final hice el sexto mejor tiempo.

En carrera no salgo mal, pero en la primera horquilla veo con pavor por el retrovisor como llega Tornado por el interior, y en lugar de trazar por mi sitio me abro para evitar una colisión que me podría haber fastidiado la carrera. Me pasa y tira como un poseso. Llevo detrás a Moby, y sabiendo lo rápido que es no tengo ganas de estar jugándomela para intentar sujetarle, así que no le pongo problemas para adelantarme. Pero el jodío del Mikel aprovecha la situación para adelantarme también. ¡Mira que listillo! me digo, e intento ponerme cerca para aprovechar cualquier fallo y adelantarle, cosa que sucede una o dos vueltas después.

Entro en boxes llevando detrás a Claudiosan y Titoov, pero no sé si porque tardó menos tiempo o se la jugó más en la entrada, el caso es que Claudio se me empareja en la salida del box y hacemos una de esas que se ven de vez en cuando en la F1. De todas formas tenía las de perder, porque iba ligeramente más atrás. Luego vi que tiraba muy fuerte, tenía mejor ritmo de carrera que yo, así que solo lo marcaba a distancia por si cometía un error, porque en pista me hubiera sido imposible no solo adelantarle sino seguirle. Buena remontada Claudio.

Pero en cabeza pasaban cosas, y fue que primero Zephon y luego Guroir quemaban sus motores. Me vi 5º y con Tornado y Sabo a unos 19 segundos, así que cuando las barbas de tu vecino veas pelar... bajé el ritmo, las rpm, tenía mucho cuidadito con las retenciones, etc... El caso era llegar sano y salvo. Fui controlando la distancia con Tornado y al paso por meta todavía le llevaba unos 10 seg., por lo que 5º al final, que está muy bien para mi edad y condición, je, je.

Ahora tenemos una semana sin WTCC, así que a descansar del mod. Se acabó el periplo australiano y ahora volamos hacia América. Allí nos vemos.