Me preparé mucho para esta carrera, probé mil setups, cambié mil cosas, de qualy, de carrera, y al final conseguí un tiempo decente, no para estar entre los primeros pero tampoco muy atrás. Un par de décimas más lento que mi mejor tiempo, pero no estuvo mal, un 8º puesto que, al tener que retrasar 5 posiciones a Canelo, se convirtió en 7º. Decidí salir con un cambio más corto, porque sabía que era fundamental no quedarse retrasado en la salida, en este circuito es muy difícil adelantar, y si consigues ganar posiciones en el banderazo, eso que llevas ganado.

Salida y gano un par de posiciones, le intento meter el coche a Tornado, pero apura muy bien la frenada y no me complico la vida. Voy 5º tras Fluji, Xino, Huevo y Tornado, a menos de 2 segundos, cuando a las pocas vueltas Tornado se la pega tras la chicane. Después es Huevo quién comete un error y se va a la hierba. Voy 3º pero con SYC y Manteca pisándome los talones, igual estaban a 2 segundos y pico que se me acercaban a menos de 1 segundo. SYC entra pronto a repostar y yo aguanto un par de vueltas más.

Cuando entro imagino que SYC se me podría poner delante, porque soy un desastre en boxes, siempre me pasa algo, así que, a la vista de que me queda todavía mucha goma (sobre el 80 y pico %) decido no cambiar neumáticos. Tardo solo 12 segundos y me incorporo detrás de Xino. SYC detrás a más de 7 segundos, pero empiezo a notar que he cometido un grave error, porque estoy perdiendo entre 1,5 y 2 segundos por vuelta, y SYC se me va echando encima. Al poco tiempo lo tengo a 3 segundos, y detrás viene Manteca, Expeedy y Huevo, que venía remontando.

Fue un suplicio, se me echaban encima en las zonas más lentas, mientras que en las rápidas conseguía aguantar, hasta que SYC se quedó trompeado al cometer un error. Luego Manteca también tuvo algún percance con Huevo, y Expeedy quedó involucrado en el mismo. Podía respirar un poco, pero poco porque Huevo se me echaba encima. Le aguantaba como podía, pero cuando creía que sería la última vuelta veo que no, que queda otra más. Imposible sujetarle, me dije, y de hecho estuvo a puntito de adelantarme, pero pude aguantar y entrar en meta por delante, con la sorpresa añadida de que Xino se había quedado sin gasolina antes de la línea de meta, por lo que conseguí un segundo puesto. Ni me lo podía creer, porque la cosa no pintaba bien durante toda la segunda parte de carrera. Además entré con solo 5,8 litros en el depósito.

Buena carrera de mi compi Expeedy, 4º, por fin un buen resultado para el equipo. Enhorabuena a Fluji por su victoria en la carrera y en el campeonato, ha sido el mejor de largo. Y mala suerte de Xino, Sabo (rapidísimo pero al que parece que la suerte le ha dado la espalda últimamente), Tornado, etc...

Ya solo queda una, nos vemos en Misano Adriático, a ver qué tal se da.

P.D.: echamos de menos a Claudiosan.