Vamos por partes, como decía Jack el destripador:

El cambio en las normas se ha hecho para conseguir más afluencia a las carreras, ni más ni menos. El hecho de dar las 30 vueltas o no no debería preocuparte demasiado, simplemente debes saber que habrá gente que no se conocerá como es debido el circuito, igual que hay gente que, mor mucho que se lo conozca, nunca irá tan rápido como tú. Y esos que no han dado las vueltas, al menos la inmensa mayoría, saldrá mucho más detrás que tú y no debes preocuparte, salvo cuando le vayas a doblar. De todas formas me gusta la idea que apunta Ryder, se estudiará.

Lo de quitar seriedad a los torneos, pues me parece que no. Yo corro en otra comunidad donde no existe norma de vueltas previas mínimas, y te aseguro que hay cantidad de inscritos, cantidad de participantes, y un nivelazo que ya quisiéramos para esta comunidad. Y aquí lo hemos hecho con el primer torneo de rFactor2 y no ha pasado nada.

Dices que resultará más arcade, ¿de verdad piensas lo que dices? Las ayudas serán las mismas, los daños los mismos, los coches y los circuitos iguales, ¿qué cambia? ¿El hecho de que algunos no habrán entrenado lo suficiente? ¿Eso según tú es hacerlo más arcade? Arcade es correr con pad o con teclado, lo demás no cuela. Realmente no te entiendo.

Por otra parte no te has inscrito al torneo de los martes por falta de tiempo, pero hablas de engancharte a otro champ en otra comunidad "más seria". De verdad sigo sin entenderte. ¿Es que no te parecía serio el champ de los Caterham?

Cada cual es muy dueño de hacer lo que le venga en gana, pero aquí luchamos por mantener esta comunidad en unos niveles aceptables de participación y disfrute, y estas normas las ha considerado necesarias todo el staff con el único objetivo de simplificar las cosas a los participantes y dar un poco de alegría a las carreras. ¿Piensas que es bonito preparar un campeonato, con todo el esfuerzo que supone para algunos, para que luego en parrilla te encuentres a 9 ó 10 corredores? Pues no lo es, ni para el que lo organiza ni para los cuatro gatos que corren. Opino como Sabo, prefiero ser 15º de 30 que 3º de 10.

Por último te diré lo que llevo puesto en mi firma: No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo. Y ya sabíamos que no íbamos a complacer a todo el mundo, pero mientras se complazca a la mayoría nos vale.