Yo no se como fomentar la participación, la verdad es que hay mil motivos para perderse una carrera, pero entiendo lo frustrante que tiene que ser para los administradores encontrarse a 10 de 30 ( yo me incluyo entre los que faltan ). Por eso entiendo que los cambios se hacen con buena intención... personalmente, creo que nunca me he perdido una carrera por no dar las vueltas, aunque a alguna he llegado un poco más justo que a otras, pero entiendo que es un tema con difícil solución. Creo que quitar la obligación es una buena idea, pero también creo que, si se puede, se deberían dar, no 30 sino 100 o 200 vueltas por circuito. Entiendo que hay gente que con 5 vueltas va a ser más rápida que yo con 300, pero cuantas mas vueltas demos todos mejor....

Por otro lado, se me ocurre que podía ser interesante hacer una biblioteca de sets, quizás a carrera pasada, a los que poder recurrir cuando no se ha preparado un set correctamente o cuando, como es mi caso, no se saben hacer sets... Y digo a carrera pasada para que el que se trabaja un set duramente, y algunos lo haceis, no se vea perjudicado por que otro coja su set y con mucho menos trabajo se beneficie en la carrera. Un set antiguo puede servir más o menos bien con pocos ajustes en otros circuitos, y quizás la gente no dejase de correr por no tener un set medianamente competitivo....
No hablo de un set fijo porque creo que eso perjudica a los que se lo curran... Aunque algún campeonato rápido con set fijo podía ser también interesante, pero imaginar una temporada de F1 con un set fijo, es una aberración...

Por ultimo, no me gusta mucho lo de adelantar 15 minutos calificación y carrera. Por mi situación me venía muy bien la hora fijada, y ahora se me hace un poco justo, pero si eso ayuda a los demás.... bienvenido sea....