Pues como seguís hablando de política me apunto. Si Mas hubiera conseguido la pasta que pedía cuando vino a Madrid a reunirse con Rajoy, seguramente no estaríamos hablando ahora de independencia ni de referendums. Y el asunto diferenciador entre un catalán y un extremeño, o un andaluz, o un castellano, es que en Cataluña se lleva inculcando la aversión por España desde hace años, y por eso no se tiene el sentimiento de españolismo, o como lo quieras llamar, sino de catalanismo. Y encima les cuentan que España les roba y milongas parecidas. Cataluña forma parte del estado español, guste o no, igual que Majadahonda forma parte de Madrid o Vigo de Pontevedra. Estaría bueno que los de Vigo solicitaran la independencia de Pontevedra, o Pontevedra de Galicia. Me despiporro. Ya lo único que falta es que yo declare unilateralmente la independencia de mi casa (como los de IKEA) y me separe de Majadahonda. En fin, cada cual tendrá sus motivos, que hasta puedo comprenderlos, pero desde luego no los comparto en absoluto. Y obviamente para considerar una separación el voto tiene que ser de todos, no sólo de los que quieren separarse. Solo mi opinión al respecto.