Cita Iniciado por Andrés Ver mensaje
Salgo segundo tras hyper y la chupo el culete hasta la vuelta 2, momento en el que me digo “relaja las gomas”
...
...
Y nada mas que no es poco, voy a intentar cambiar gomas el proximo stint y a ver si hyper relaja el ritmo jajaja
Nos vemos. Cuidense!!
Pues fue culpa tuya Andrés, normalmente suelo empezar tranquilo y en unas 4 o 5 vueltas, cuando veo dudar un poco al de detrás o se empieza a quedar sin gomas, momento en que yo suelo coger ritmo, aprovecho a atacar e intento separarme. Además ayer me provocaste hacerlo antes, pues era llegar a la horquilla con distancia y ver como tu coche se me venía encima en la frenada, y me asusté .

No, en serio, ayer fue de esos días en que estoy completamente desesperado con un coche y/o circuito (en este caso los dos), y justo 15 mins antes del final hago un cambio que parece que va mejor pero no me convence, y con tiempo justo para hacer una vuelta antes de acabarse la práctica, hago otro y de repente bajo 1s y creo que gasta menos. En la clasificación se confirma, pues hago la vuelta rápida a la primera y en la última también bajo a 1:39. La duda? que había hecho práctica de carrera con otro setup y no sabía como funcionaría éste con más gasolina y vueltas encima. Para colmo, en la vuelta de lanzamiento del último intento en clasificación y en la de warmup veo como en una vuelta pierdo un 9% en la rueda delantera derecha... tengo muchas dudas, pero como el setup me da muchos menos sustos decido salir así.

Y en la carrera sorpresa. Comienzo con mucha tranquilidad, intentando no llevar el freno activado hasta dentro de la curva, cosa que hago mucho, y hasta tus dos sustos seguidos veo que es la clave, pues las ruedas se portan. Luego cojo ritmo y voy apretando cada vez más y alucino viendo que el coche más complicado y que me desesperaba más en mucho tiempo es el que está consiguiendo que el desgaste en las dos ruedas delanteras se exactamente el mismo . En fin, sigo igual, entro en boxes y me quedo con las típicas dudas de si alguien va a hacer algo diferente y me va a hacer undercut, pero cuando se estabilizan las posiciones recupero la primera posición y voy aumentando la distancia pues se juntó que ya llevaba ritmo cómodo y tenía las ruedas nuevas.

Lo que sí está claro es que tener unos fps estables, aunque sean pocos (recuerdo haber corrido hace un par de años con 20 y tantos fps pero muy cómodo), es muy importante. Desde que cambié de hardware y le metí el límite de fps (aunque me da para más, sin eso no va fino. Tengo puesto 40 fps en Assetto Competizione y 60 en rfactor), el funcionamiento es muy suave y he dado un salto de calidad que me ha permitido conseguir más victorias ultimamente. También aconsejo si tienen un G25/27 (supongo que habrá para otros modelos) y pueden, que cambien los potenciómetros de los pedales por los de efecto hall (http://simulaje.blogspot.com/2013/12...ll-sensor.html), no vean la tranquilidad no tener que estar desarmando la pedalera porque el potenciómetro se ha girado de su posición y pierde recorrido o se queda pulsado (incluso se puede comprar un cable que aumenta la resolución, aunque eso no lo tengo). En fin, después de muchos años, estoy redescubriendo una de mis mayores pasiones

Nos vemos en la próxima, pero intentaré no relajarme Andrés, no quiero que por hacerlo me tengas que asustar