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    Predeterminado Nuevo Reglamento de Competición de rFactor-Sp *Revisado para 2017*

    Entrará en vigor a partir de hoy, 7 de marzo de 2016, para todos los campeonatos de rFactor y rFactor2. (Revisado para 2017)

    Señores, cuando surgen situaciones que no se habían previsto nos damos cuenta de que nuestro reglamento no es perfecto, y con el ánimo de que sea más justo y equitativo se ha revisado a fondo para intentar corregir esas deficiencias. Estamos seguros de que no será del agrado de todos, unos pensarán que tendría que ser más duro, otros más blando, nunca se puede contentar a todos. Pero lo que sí se ha hecho es un estudio profundo de las deficiencias, o lo que nosotros pensamos que era mejorable, con respecto al reglamento anterior, y aquí está el resultado. Las aportaciones y rectificaciones hechas, hasta que se ha dado con la fórmula definitiva (al menos por el momento), han sido consensuadas por cinco personas del staff, por lo que esperamos que sea un acierto y una mejora notable que redundará en los próximos torneos a celebrar. Como siempre se admiten sugerencias para futuras modificaciones, pero por favor, en otro hilo que se ha abierto al efecto en la zona General, no aquí. Eso sí, ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS LOS PILOTOS QUE COMPITEN LAS LEAN CON DETENIMIENTO, hay novedades importantes a tener en cuenta y ya sabéis que "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento". Aquí va el tocho:


    REGLAMENTO DE COMPETICIÓN DE RFACTOR-SP


    Inscribirse en los torneos supone la aceptación y conocimiento de las normas. Todo aquel que no esté de acuerdo con alguna norma tiene todo el derecho de no inscribirse.

    El no conocimiento de este reglamento no exime a los pilotos de su cumplimiento.

    El que se inscribe en un torneo o campeonato tiene la obligación moral de participar en todas las carreras que pueda, tanto como señal de gratitud a los que las organizan como a sus posibles compañeros de equipo. El que falte a dos carreras seguidas, o tres aunque no sean seguidas, dispondrá de la menor prioridad en el siguiente torneo en que se inscriba, tanto para la propia inscripción como para elegir coche o equipo. Además, en aquellos torneos en los que exista lista de reserva, el piloto será sustituido por el primer piloto reserva de esa lista.

    Es obligatorio para participar en una carrera tener realizadas 10 vueltas antes de las 20:00 horas del día de la carrera.
    Se tomará como referencia el Hotlaps de la comunidad para los torneos de rFactor, y el Liveracers (más el Liveview) para los de rFactor2. Como se ha visto que tanto el Liveracers como el Liveview a veces no cuentan las vueltas, se tendrán en cuenta las reclamaciones previas de los pilotos cuando constaten este hecho. Para ello los pilotos estarán obligados a revisar las vueltas que tienen antes de empezar el entrenamiento, y las que figuran después del mismo en el sistema, y si observan anomalías las deberán comunicar a un miembro de la FIA de forma inmediata y por cualquier medio (whatsapp, mensaje privado, e-mail, teléfono, …).

    La organización se reserva el derecho de modificar el número de vueltas obligatorias en función de la longitud del circuito. Pero siempre a juicio de la organización y cuando el circuito sea demasiado largo.

    No estarán permitidos en ningún caso los reinicios de carrera por problemas o caídas de pilotos, solo los administradores lo podrán hacer en caso de fallos técnicos en el server.



    Sistema de Puntuación Torneos de rfactor sp

    Queda establecido de la siguiente manera:

    Posición Puntos Posición Puntos
    25 22
    19 17
    15 12
    10 8
    7 10º 6
    11º 5 12º 4
    13º 3 14º 2
    15º 1 16º 1
    17º 1 18º 1
    19º 1 20º 1
    21º 1 22º 1
    23º 1 24º 1
    25º 1 26º 1
    27º 1 28º 1
    29º 1 30º 1



    Se acuerda que, en caso de empate a puntos entre dos o más pilotos al final de un campeonato, el resultado se resuelva a favor de quién más primeros puestos haya conseguido, después quién más segundos puestos, luego terceros, etc…. O sea, que quedará por delante el piloto que más victorias tenga o que mejor puesto haya conseguido a lo largo del campeonato. Si tras todo esto continúa el empate, se decidirá en favor de quién menos puntos de sanción haya obtenido, y si todavía persiste, por quien haya hecho más poles. En caso de que todavía se siguiera con el empate se otorgaría un trofeo a cada uno, y en la clasificación un puesto “ex aequo” para ambos.


    Aquel piloto que no finalice una carrera, no sumará ningún punto, independientemente de la posición que ocupe al final de la misma.



    Bonus

    Pole Position : +1
    Vuelta Rápida : +1

    Los miembros de la FIA revisaran de oficio las vueltas de pole position y vuelta rápida de carrera (puntos bonus) para comprobar atajos.
    Cada piloto opta al bonus con su mejor vuelta válida de cada sesión. Si la mejor vuelta resulta invalidada, se tendrá en cuenta a efecto del bonus la siguiente mejor vuelta no invalidada. Un solo recorte en la vuelta de punto bonus (clasificación o vuelta rápida de carrera) conllevará necesariamente la quita del punto bonus para otorgarlo al siguiente mejor tiempo.
    En el caso de carreras programadas a dos mangas, se otorgará un punto por vuelta rápida en cada una de las mangas.



    Sesión de Clasificación

    Durará 10 minutos y será con tráfico. Como excepción, en aquellas carreras donde el circuito sea excesivamente largo, o sea carrera a doble duración/doble puntuación,
    se evitará la clasificación y el warm-up, y la salida se decidirá por los tiempos de hotlaps efectuados durante el periodo de prácticas que va desde el reinicio del server hasta la carrera en sí.

    Al inicio de la sesión se puede salir del box y esperar en el semáforo a que este se ponga verde, pero ha de aparcarse en el carril rápido de boxes y no se debe adelantar a los pilotos que se encuentren esperando en ese sitio.

    Se deberá respetar la velocidad máxima de la calle de boxes.

    Se podrá salir las veces que se quiera, y todos aquellos pilotos que estén en vuelta de lanzamiento estarán obligados a dejarse adelantar por aquellos que están en vuelta cronometrada.

    La clasificación se rige por las normas de carrera, e incumplir cualquiera de estas normas conlleva su correspondiente sanción.

    La vuelta de clasificación será revisada de oficio por la FIA y debe cumplir las normas contra atajos y alargues. Asi mismo, está terminantemente prohibido atajar o alargar en la vuelta de lanzamiento con el fin de obtener una ventaja. De ser así, el atajo se considerará como parte de la vuelta de clasificación y por tanto susceptible de recibir la sanción correspondiente.


    Bonus Negativos


    · Superar velocidad máxima en carril de boxes: -3 puntos
    · Adelantar pilotos esperando semáforo: -3 puntos


    Comportamiento en pista

    El comportamiento en pista es muy importante para que todo salga a la perfección, si se observa que un participante tiene una actitud claramente antideportiva será expulsado del torneo y la administración estudiará si se le permitirá participar en otros torneos de rFactor-Sp.

    Normas y obligaciones del piloto

    - Conocer perfectamente el circuito. Durante la semana recomendamos entrar al menos un tiempo para conocer todos sus recovecos y no llevarnos sorpresas antes de la carrera.

    - Conocer perfectamente el vehículo, cuanto consume, que desgaste tienen los neumáticos, cuál es el límite del motor, etc.

    - Si en un lance echamos a otro participante de la pista, tendremos que esperarle y dejar que nos adelante.

    - Las banderas mostradas en carrera (Stop&Go, Bandera Amarilla, Bandera Azul...) serán cumplidas, de lo contrario el piloto que no las cumpla será descalificado de dicha carrera.


    · Al finalizar la carrera todos los pilotos, hayan acabado o no, están obligados a enviar, en la media hora posterior a la finalización de la misma, los log del programa antichetos El que no lo haga estará descalificado y perderá los puntos obtenidos en la carrera.


    - Adelantamientos:

    Se considera posición ganada cuando el piloto que va a adelantar tiene su coche en paralelo a más del 50% del coche que va a ser adelantado. En este caso el piloto adelantado no puede cerrar su trayectoria para tomar la curva, debe mantenerse en paralelo, dejando espacio para que ambos puedan trazar la curva. Si se produce una colisión en esta situación la culpa será del piloto adelantado. Pero la posición debe ser ganada antes de llegar al inicio del giro de la curva, de forma que el piloto adelantado pueda percatarse de la llegada del otro vehículo. No vale meterse a saco cuando el piloto que va a ser adelantado está por iniciar el giro por su trazada natural. En este caso la culpa será del piloto que intenta adelantar por precipitarse en la maniobra. El coche que va por el exterior de la curva, tendrá preferencia por la zona exterior, al igual que el que circula por el interior, tendrá preferencia por el interior, en ningún caso uno puede invadir o empujar al otro fuera de su zona de preferencia, y eso independientemente del porcentaje de paralelo que exista en ese momento.

    Vamos a explicar que es una trazada natural, pero con sentido común no haría falta:


    · Se entiende por trazada natural el recorrido que realiza un vehículo entrando desde el exterior de una curva hasta su vértice y saliendo por el exterior de ella.






    *** Entrada en Curva *** Si antes de entrar en una curva el coche que nos quiere adelantar tiene más del 50 % en paralelo, deja de existir trazada natural, obligando al piloto que iba por la trazada natural a abrirse e intentar pasar los dos en paralelo. Ninguno de los dos deberá entorpecerse en curva, es decir, el del exterior no podrá cerrar al que va por el interior y viceversa.








    POSICION GANADA

    Se considera posición ganada cuando el coche que quiere adelantar tiene más del 50% del suyo en paralelo con el que va a ser adelantado. En ese mismo momento se debe respetar la posición del coche que acaba de conseguirla.






    *** Salida de la Curva ***

    Si dos vehículos entran en paralelo en una curva y salen en paralelo, han de respetarse los dos la trazada que llevan, ninguno de los dos puede invadir la trazada del otro, sigue sin existir la trazada natural. Todo aquel que invada la trazada de otro provocando una colisión será considerado culpable.


    *** En Recta ***

    Si dos vehículos van en paralelo, ninguno de los dos pueden invadir la trazada del otro, tampoco existe en este caso la trazada natural. Todo aquel que invada la trazada de otro provocando una colisión será considerado culpable.



    Los doblados: En caso de bandera azul, el piloto que va a ser doblado debe dejar pasar al piloto que le va adelantar. Para ello deberá disminuir un poco su marcha, no debiendo llegar nunca a apurar hasta estar cerca de una curva y dejando el lado de trazada normal al piloto que le va a doblar.



    - Atajos:

    Si un piloto utiliza atajos durante la carrera con reiteración, será sancionado a criterio de los miembros de la FIA.

    - El coche no debe salir de la pista nunca, es decir, al menos dos de las ruedas deben estar dentro de la pista, normalmente delimitada por líneas blancas continuas.

    - Si un piloto por accidente realizara un atajo ganando una posición, deberá dejar pasar al piloto que adelantó y ponerse en la posición que tenía antes de la salida de pista.
    - Antes de entrar a pista después de salirse, se extremará la precaución para no perjudicar a los corredores que vengan por detrás. Todo aquel que entre sin tomar precauciones y provoque un accidente será sancionado.



    Uso de las luces del coche

    Utilizaremos las luces para avisar a un piloto que le vamos a doblar si es necesario, pero no está permitido realizar ráfagas continuamente, con dar sólo un toque de luces será bastante. Sólo se permitirá dar varios toques si se observa que el piloto de delante no se ha enterado de nuestra aproximación.

    Aquel piloto que utilice las luces para ganar una posición será sancionado por la FIA.


    Banderas de Pista

    Vamos a recordar las banderas de pista, son muy importantes conocerlas por si nos aparece en una carrera y así saber cómo actuar (información obtenida de laFIA):






    Reclamaciones


    - Todas las carreras tendrán un tema creado en el foro, las reclamaciones deberán ser enviadas a la siguiente dirección de correo electrónico: fiarfactorsp@gmail.com

    - La Organización se reserva el derecho a intervenir de oficio en función de la gravedad de los hechos sin que estos tengan que tener una reclamación por parte de algún piloto.

    - Para que una reclamación sea válida debe estar formulada cumpliendo con el formato requerido, y el piloto reclamante debe ser parte activa y/o haber sido claramente perjudicado por el incidente.

    - Se prohíbe utilizar los post de reclamaciones para entrar en valoraciones personales sobre cualquier incidente de carrera, los post de reclamaciones deben incluir únicamente reclamaciones, para cualquier valoración o explicación utilizar el post de comentarios de carrera.


    - Esta totalmente prohibido auto-reclamarse.



    - Después de publicadas las resoluciones de cada carrera, los pilotos sancionados tendrán 48 horas para solicitar una revisión de la sanción, enviando un mensaje con sus alegaciones y pruebas al correo: fiarfactorsp@gmail.com


    · No respetar el post de reclamaciones: - 3 Puntos
    · Cualquier uso del post de reclamaciones que no se ajuste a lo establecido será objeto de investigación y sanción a determinar por la FIA.


    Actuaciones ante posibles bugs en circuitos de los campeonatos

    - Si por algún motivo se encontrara algún bug en el circuito donde se va a disputar la carrera, directamente se procederá a la anulación de esta. En este caso la carrera quedara pendiente para ser disputada en un circuito y fecha por determinar por los organizadores. Si el bug no impidiese celebrar la carrera, esta se llevará a cabo y después se revisará la clasificación por si el bug hubiera afectado a algún piloto (caso demasiado habitual por el que, en determinados circuitos, no se cuenta la vuelta en el paso por box). Sin embargo, en el caso de que todos los pilotos estuvieran de acuerdo en celebrar la carrera, incluso en esas condiciones “no perfectas”–contactados por el TS o por el chat del juego-, luego nadie podrá reclamar la repetición o la anulación de la misma.


    Otros


    - Todo aquel participante que falte dos carreras seguidas, o tres no seguidas, entenderemos que no le interesa y será excluido del torneo para dar paso a los reservas.

    - Es importante ser puntual, ninguna carrera se reiniciará para aquel que llegue tarde.

    - Está terminantemente prohibido hablar por el chat en calificación o durante la carrera, cualquier piloto que lo haga, será sancionado convenientemente. Se recuerda que la carrera no se termina cuando la termine uno, sino cuando no haya ningún piloto en pista.

    - Cualquier piloto que insulte a otro en el Chat, será expulsado de la liga. En el caso de que haya algún menosprecio de un piloto hacia otro primero se dará un aviso, al siguiente se le expulsará.

    - Si un piloto va a ser doblado, tiene la obligación de salirse de la trazada habitual y moderar la velocidad para facilitar el paso del piloto que le va a doblar, se recuerda que el juego da un tiempo para que el doblado se aparte y deje pasar al doblador, si en ese tiempo no ha facilitado la maniobra, el juego automáticamente descalifica al doblado. El doblador tiene que tener algo de paciencia y encontrar una zona segura para doblar, no llegar y meterse por cualquier lado.

    - En la salida no se permiten más de 2 cambios de dirección para evitar colisiones entre coches. Si un piloto realiza más de 2 cambios durante la salida y hay accidente o un amago de ello, el piloto será sancionado.

    - Está totalmente prohibido dar marcha atrás en la pista, si lo hace para reincoporarse a pista deberá hacerlo por fuera de la trazada del circuito. Si un piloto da marcha atrás indebidamente será sancionado, dependiendo de la gravedad (si hay accidente, frena a otro piloto, ocasiona la salida de otro piloto fuera de pista, etc...).

    - Está totalmente prohibido cambiar de dirección más de una vez a la hora de evitar un adelantamiento. Si se provoca un accidente por esta causa, el causante será siempre el adelantado. Una vez que se inicie el adelantamiento de un piloto a otro, están totalmente prohibidos los cambios de dirección, el piloto adelantado tendrá que mantener su posición sin tocar al otro piloto.

    - No se permite rebasar la línea de boxes al incorporarse a la pista.

    - Tanto en los repostajes de carrera, como en las salidas de boxes de los entrenamientos, hay que esperar las indicaciones del juego. En carrera hay que mirar antes de salir del box para evitar colisiones con otros pilotos que ya están en dicho carril. Si alguien se incorpora sin mirar y causa un accidente será sancionado.

    - El comité de comisarios revisará las repeticiones de cada carrera y podrá sancionar infracciones sin que previamente sean reclamadas.

    - Las banderas deberán ser respetadas.

    - Si un piloto tiene dificultades mecánicas serias durante la clasificación deberá abandonar la pista de forma inmediata. Lo mismo se hará en carrera, aunque si el coche tiene posible reparación, deberá extremar las precauciones en su intento de llegar a boxes, en particular observando la posición de los demás pilotos en el mapa y facilitando el paso de estos colocándose fuera de la trazada natural, e incluso saliéndose de la pista, con el fin de evitar causar un accidente. Es responsabilidad del piloto observar estas normas con mucho cuidado para no perjudicar a los demás, pero si lo hace será sancionado en función de los perjuicios causados.


    Está totalmente prohibido empujar a otro vehículo, bien sea para hacerle llegar a boxes tras una rotura de motor, o por haberse quedado sin gasolina, o para desatascarle de una trampa de arena o un piano. En los rebufos se deberá dejar un espacio prudencial entre los vehículos para evitar contactos, y en ningún caso se podrá empujar al coche que precede para mejorar su velocidad en recta. La sanción será de -5 puntos, tanto para el que empuja como para el que es empujado.



    Incidentes y Sanciones

    La FIA sereserva el derecho de expulsar a un piloto de una carrera incluso del torneoentero, si este es reincidente y se observa en él una conducta temerariareiterada y manifiestamente desconsiderada.
    Independientemente de esto si un piloto es sancionado durante tres carrerasseguidas por la infracción de golpear y no esperar, o alguna otra de igual omayor importancia para el juego limpio, se le castigará con una sanción de unacarrera sin correr y de continuar con esa actitud se le expulsará del torneo ola comunidad.

    Cualquier conducta antideportiva, así como cualquier insulto o menosprecio acualquier miembro de la organización, será estudiada para su sanción ejemplar,pudiendo suponer según los casos la no participación en carreras, expulsión deltorneo o incluso de la comunidad.




    - Vuelta de formación


    Se pueden dar los siguientes casos:

    1) Golpear a otro piloto produciendo daños: -5 puntos
    2)
    Golpear a otro piloto haciéndole entrar en boxes por los daños: -10 puntos
    3) Golpear a otro piloto produciéndole daños que le obliguen al abandono: -20 puntos

    Además se podrán aplicar las siguientes sanciones adicionales:

    · No respetar las posiciones: -1 punto
    · Incorporarse a pista después de una salida sin colocarse el último: -1 punto


    - En Carrera


    Se pueden dar los siguientes casos:

    1) Golpear a otro piloto, haciéndole perder posiciones y/o produciendo daños: -5 puntos
    2)
    Golpear a otro piloto, produciendo daños que le obliguen a entrar en boxes: -10 puntos
    3) Golpear a otro piloto provocando el abandono : -20 puntos

    Además se podrá aplicar la siguiente sanción adicional:

    · No esperar después de golpear: -5 puntos


    - Cuando un piloto sea reincidente, manteniendo una mala conducta y provocando continuos incidentes durante el campeonato, la organización se reserva el derecho de poder expulsar del campeonato a este piloto, durante la duración del mismo o, si lo ve conveniente, durante un periodo de tiempo determinado dentro del mismo campeonato.


    POR REGLAMENTACIÓN

    - Atajos / Acortar / Abusar Escapatorias

    - Los pilotos deben usar la pista en todo momento. Para evitar cualquier duda, las líneas blancas que definen los bordes de la pista se consideran parte de la pista, pero los bordillos o pianos no lo son. El piloto que salga de la pista sin que ninguna parte del coche se mantenga en contacto con la misma será objeto de penalización.

    - En caso de que un coche salga de la pista por algún motivo, el piloto podrá volver a incorporarse. Sin embargo, esto sólo podrá hacerse cuando sea seguro hacerlo y sin obtener ninguna ventaja.

    · Cuando el coche rebase el piano, al menos dos ruedas no deben rebasar la línea blanca de la pista.
    · Si un piloto por accidente realizara un atajo ganando una posición, deberá dejar pasar al piloto que adelantó y ponerse en la posición que tenía antes de la salida de pista.
    · Si un piloto utiliza atajos durante la carrera con reiteración, será descalificado, y también recibirá su sanción de puntos.

    Estas imágenes ilustran la forma correcta de utilizar los pianos:







    Las imágenes que siguen muestran como no se deben utilizar los pianos, siempre hay que tener dos ruedas en pista, la pista queda delimitada por las líneas blancas del circuito:











    TODO PILOTO QUE NO RESPETE LOS LIMITES DE LA PISTA PODRÁ SER SANCIONADO




    • Atajar: el que lo haga en clasificación será sancionado con 3 puntos de penalización, más 1 punto adicional por cada atajo/alargue adicional, siempre que sea en su mejor vuelta. Está prohibido pedir a los administradores que nos coloque en última posición si creemos que hemos cometido una infracción en nuestra vuelta rápida.

    • Si creemos que hemos cometido una infracción durante una vuelta de clasificación deberemos aflojar la marcha para no marcar un buen tiempo e intentarlo en la siguiente vuelta.
    • Como se puede dar la circunstancia de que esa vuelta en la que hemos percibido un atajo/alargue y hemos ralentizado ostensiblemente nuestra marcha pueda ser nuestra vuelta más rápida (por fallos continuados en el resto de vueltas), la FIA tendrá en cuenta que ese tiempo no es claramente para marcar un buen tiempo y el piloto no será sancionado.
    • Atajar con reiteración en carrera: entre 5 y 9 acciones de este tipo en carrera supondrá la retirada de 5 puntos, de 10 a 15 acciones se le retirarán10 puntos; más de 15 en la carrera supondrá la retirada de 15 puntos. Se tendrán en cuenta las reclamaciones de los pilotos, pero también la FIA podrá actuar de oficio en casos flagrantes de reiteración en ese comportamiento.
    • No dejarse adelantar después de adelantar atajando: -3 puntos

      Se considerara también alargue/atajo el golpearse contra los muros del circuito utilizándolos en beneficio del piloto.

      Correcto:



    Incorrecto:


    - No se debe rebasar la línea blanca o amarilla de salida de boxes hasta que esta termina, cualquier piloto que lo haga será sancionado. Si además provoca algún accidente, aparte de la sanción con puntos esta acción podría acarrear una sanción mayor, a estudiar por la FIA.

    Qué se entiende por rebasar: el sobrepasar completamente la línea con, al menos, dos ruedas del vehículo. Pisar la línea sin que dos ruedas la sobrepasen no se considerará rebasar.

    El piloto que sale de boxes correctamente tiene prioridad respecto a los pilotos que vienen por la pista, siempre que vaya por el carril destinado a tal efecto. Esto quiere decir que el piloto que va por la pista no debe invadir el carril de aceleración de salida de boxes cuando vea que hay un piloto circulando por el mismo. Si se provoca una colisión la culpa será del piloto que va por la pista y no ha respetado el carril de salida de boxes, y será penalizado en consecuencia.
    Una vez acabado el carril, delimitado normalmente por raya blanca o amarilla, el piloto que sale de boxes podrá incorporarse a pista poniendo especial atención de no molestar a los pilotos que, normalmente con mucha más velocidad, vienen por la pista. SI provocara un incidente la culpa sería suya y será sancionado en consecuencia.

    AL salir del boxes no se debe rebasar nunca la línea que delimita el carril de aceleración: -2 puntos

    Las paredes que bordean algunos circuitos, sobre todo los urbanos, no se pueden utilizar para apoyar el coche y ganar tiempo. El que sea reclamado por ello sufrirá una sanción. Si además se ha producido en clasificación y el piloto tiene la pole position, esta le será anulada, y lo mismo sucederá en carrera con la vuelta rápida.

    - No permitir el doblaje: Entorpecer la marcha de aquél piloto que va a efectuar la maniobra de doblaje, el doblador y el doblado deberán facilitar los dos dicha maniobra, si un piloto cree que le han perjudicado deberá comunicarlo en la sección FIA del foro con el formato requerido, donde se estudiará la maniobra tanto del doblador como el doblado.

    · No facilitar el doblaje: -3 puntos



    Otras Sanciones

    - Cambios de dirección: En la salida no se permiten más de 2 cambios de dirección. Se sancionará si un piloto realiza más de 2 cambios durante la salida y hay accidente o un amago de ello.

    - No se van a permitir maniobras que puedan obstaculizar a otros pilotos, tales como más de un cambio de dirección para defender una posición, desplazamiento deliberado de un coche más allá del borde de la pista o cualquier otro cambio anormal de dirección.


    Realizar cambios de dirección no permitidos: - 3 puntos.

    No se permite empujar a otro vehículo con el fin de facilitar su acceso a boxes, y tampoco durante clasificación o carrera para conseguir un aumento de velocidad punta. No será objeto de sanción el hecho de que, durante un rebufo, se pueda inadvertidamente tocar el coche que nos precede. Sanción: -5 puntos


    - Incorporaciones a pista

    · Incorporarse peligrosamente sin producir incidentes: -2 puntos
    · Incorporarse peligrosamente produciendo incidente con daños: -5 puntos
    . Incorporarse peligrosamente produciendo incidente con daños que obliguen al otro piloto a entrar en boxes a reparar: -10 puntos
    . Incorporarse peligrosamente produciendo incidente con daños que obliguen al otro piloto al abandono: -20 puntos


    - Repostajes:

    Queda expresamente prohibido utilizar medio box para repostar. Se pueden crear situaciones en las que se bloquee a un piloto que quiere entrar a su box o salir del mismo. En el caso de que al llegar a repostar un piloto vea que su box está ocupado, se mantendrá a la espera aparcado entre su box y el pit lane (el carril de acceso a boxes), de forma que no entorpezca la llegada/salida de otros corredores. Cuando su box quede libre accederá a él con la máxima precaución de no entorpecer o provocar incidentes con otro piloto.

    Teniendo en cuenta que el rFactor en muchos mods no respeta la asignación de boxes que se hacen por equipos, lo que hace difícil ponerse de acuerdo con el compañero sobre el momento del repostaje, se ruega a los pilotos que, para evitar demoras e incidentes en los mismos, se cercioren durante el warm-up sobre quién es el piloto con el que compartirán box durante la carrera e intenten ponerse de acuerdo sobre el momento de hacerlo sin estorbarse.

    La sanción por no observar estar normas será de -3 puntos.

    Aquí ejemplos de cómo se debe proceder ante un box ocupado:




    En el primer caso el pit es muy ancho y no habría problema alguno, pero en la segunda foto se ve lo estrecho que puede ser y donde hay que colocarse a la espera de que el box se libere. En cualquier caso siempre es mejor quedarse en ese punto intermedio esperando, justo entre el carril de boxes y el box.


    - Uso del chat en carrera:


    · Hablar en el chat cuando hay pilotos en clasificación o carrera: -2 puntos si es un error al pulsar una tecla por parte del piloto, o si es un simple saludo al entrar cuando ya empezó la clasificación.
    · -5 puntos si el mensaje se ha escrito aposta, con pleno conocimiento de causa.
    · -10 puntos si el mensaje resultara ofensivo para algún compañero o para la organización, se sancionará con castigo de una carrera en el dique seco. La reiteración será considerada falta grave y se estudiaría la expulsión del torneo, y hasta de la comunidad si se persiste en tal actitud.
    · El personal de staff podrá poner mensajes en el chat en cualquier momento, siempre que se trate de avisos o indicaciones a los pilotos, sin recibir por ello sanción alguna.


    - Está totalmente prohibido utilizar el limitador de velocidad en las salidas de las carreras.


    · Utilizar el limitador de velocidad en las salidas: - 5 Puntos
    · Si un piloto es reincidente en este comportamiento en un mismo campeonato: -10 Puntos


    - Final de Carrera


    · Realizar maniobras bruscas al final de carrera mientras queden pilotos en pista sin acabar: -3 puntos
    · Al finalizar la carrera todos los pilotos, hayan acabado o no, están obligados a enviar en la media hora posterior a la finalización de la misma, los logs del programa antichetos. El que no lo haga estará descalificado y perderá los puntos obtenidos en la carrera.

    - Identificación del piloto

    1. Será admitido un solo nick por piloto
    2. Todo aquel que corra con dos nicks solo se tendrán en cuenta los puntos conseguidos con el primero con el que corrió, todos los demás resultados con los otros apodos serán considerados nulos y, por consiguiente, perderá los puntos ganados en esa carrera.

    Recomendamos que todos los pilotos revisen la tabla de clasificación para comprobar el nick que utilizan, así evitaremos sorpresas después.

    Los Organizadores de Torneos se reservan el derecho de cambiar, eliminar, modificar o añadir cualquier norma sin previo aviso que vean necesaria para el perfecto funcionamiento del campeonato.

    Gracias por vuestra paciencia,


    FIA rFactor-Sp
    Última edición por stratman; 19/03/2017 a las 21:07

    "Si ves el árbol contra el que te vas a estrellar es subviraje, si solo lo sientes, sobreviraje" (Walter Röhrl)
    "No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo" (Woody Allen)

 

 

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